La llegada de la tecnología ha resultado ser uno de los más grandes aliados para los emprendedores. Gracias a ella, es mucho más fácil hoy en día el emprendimiento.
De hecho, gracias a la llegada de la tecnología surgieron nuevos modelos de negocios que hacen vida en el mundo digital.
Incluso, la tecnología ha ayudado a muchos a crear sus negocios, a bajo costo y con una calidad óptima. Pero, la pregunta es: ¿Cómo reducir costos con la tecnología?
-
Gestión de talento
Sabemos que la contratación de personal resulta un gasto bastante elevado para las empresas. La seguridad social, los bonos de alimentación, entre otros beneficios de ley que tienen los trabajadores, puede convertirse en una carga muy pesada para las empresas.
Gracias a la tecnología, es posible contar con personal freelance que realice las mismas labores con la misma calidad sin acarrear con este tipo de gastos que a veces hacen cuesta arriba la puesta en marcha del negocio.
-
Publicidad y mercadeo
Luego del nacimiento del social media, el mundo empresarial conoció una manera totalmente diferente de hacer publicidad y de mercadear su negocio. Estas plataformas gratuitas permiten llegar a un gran número de personas, y dar a conocer su producto y servicio.
Se puede hacer publicidad paga con costos mucho menores a los que exige la publicidad convencional. Además, todos migraron al mundo digital.
-
Gestión de actividades
Gracias a la gran cantidad de aplicaciones que existen para gestionar las actividades, los gerentes de las empresas no necesitan a una persona que constantemente les recuerde sus reuniones y compromisos. Las aplicaciones lo harán por ti.
-
Gestión de espacios
Hoy en día, para poner en marcha una empresa no es necesario alquilar o comprar una oficina. Debido a la tecnología, las reuniones pueden hacerse por internet y cada colaborador puede trabajar desde casa, sin necesidad de ir a una oficina o a un lugar determinado para ello.
Definitivamente, la tecnología es uno de los aliados más poderosas para los emprendedores.