Inicio Tecnología e Innovación Reproductores de música digital

Reproductores de música digital

1471
0
Compartir

 

José Juan Blanco, columnista de tecnología en la revista Eme y Todo en Domingo, estuvo invitado en nuestra sección 0800Geek para ayudarnos a realizar una comparación de reproductores de música digital como son el iPod touch, el Galaxy player y el Sony Walkman serie A.

Como nos dijo José Juan, comparar es siempre difícil pues cada dispositivo tiene sus propias características que los hace únicos; adicionalmente todo depende del presupuesto con que se cuente y las necesidades que se quieran cubrir al adquirir cualquier aparato.

El Galaxy Player posee procesador Cortex A8 de 1Ghz, pantalla Super LSD de 3.2 pulgadas de 480x 800 lo cual lo hace una resolución HD de alta definición;  8  GB  con Slot para tarjetas SD lo cual permita ampliarle la memoria interna de los 8GB que trae inicialmente; 8GB permite almacenar entre  2000 y 3000 canciones dependiendo si se tienen videos o aplicaciones. Sistema operativo Android  2.1 version Eclair que es el sistema operativo creado por Google. 

La última versión del iPod Touch tiene una resolución de 960x640  y es una pulgada más delgada que la del Galaxy Player. Viene en tres capacidades 8, 32 y 64 GB. Una de las ventajas del iPod Touch es que viene con la capacidad de escribir mensajes a través del iMessage que es la nueva tecnología que puso a la disposición de sus usuarios Apple para comunicarse como lo hace el pin de BlackBerry con tabletas iPad o iPhones y iPods. Adicionalmente, si se encuentra en una zona de Wi-Fi, podrá realizar video-llamadas con otros dispositivos de Apple a través de la aplicación Face Time.

El Sony Walkman Serie A de tan solo 75 grms y 9.3 ml de grosor, con pantalla táctil TFT Led de 2.8 pulgadas y 400x 240 pixeles de resolución, cuenta con 16GB de almacenamiento, conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y ecualizador de 4 bandas. Este dispositivo es una evolución de los dispositivos reproductores de Sony donde el sonido es insuperable; la verdadera cualidad de este aparato es la capacidad que tiene de reproducir toda la gama de bajos. Cuenta con micro-cornetas que pueden reproducir los sonidos que son muy agudos. La gran desventaja de este dispositivo en comparación con los anteriores es que no posee la capacidad de descargar y manejar aplicaciones lo que lo hace más económico.  Adicionalmente funciona como grabador de voz o música.

El Galaxy Player tiene una ventaja que, como el Sony Walkman, posee radio. 

 

Deja un comentario