Inicio Tecnología e Innovación ¿Se pueden hacer negocios con la realidad virtual?

¿Se pueden hacer negocios con la realidad virtual?

1515
0
Compartir
¿Se pueden hacer negocios con la realidad virtual?

La respuesta a esta pregunta es sí. A pesar que la realidad virtual se ha visto seriamente ligado al mundo de los videojuegos y del entretenimiento, la realidad virtual podría ser una de las más grandes aliadas de los grandes negocios.

Para el 2017, la realidad virtual será herramienta clave para muchos negocios, sobre todo los ecommerce. Empresas online como Alibaba, están adaptando sus plataformas para esta nueva forma de vender.

Restaurantes con estrellas Michellin como el Sublimotion, utilizan la realidad virtual para brindar una experiencia gastronómica completamente diferente a sus comensales.

Hablan los expertos

La tecnología de realidad virtual está transformando la forma en la que empresas y consumidores se relacionan. La posibilidad de experimentar en un ambiente virtual y de sentir, de una manera muy realista, un producto o servicio que una persona está evaluando comprar acelera los procesos de ventas y fideliza la relación con los clientes", comentó Martín González, Gerente General de Delta3.

"Es una manera rentable de desarrollar un producto o servicio, puesto que permite probar un prototipo sin tener que desarrollar varias versiones, y al mismo tiempo, permite detectar problemas de diseño de manera temprana", puntualizó Francisco Liguori, quien es Gerente de Marketing de SAP para la Región Sur de Latinoamérica.

Se espera que para el año 2020, la realidad virtual y la realidad aumentada aumenten sus ingresos a 162.000 millones de dólares. Para el 2016 se mantuvo en 5200 millones de dólares.

La realidad virtual presente en todos los ámbitos

Hoy en día, son muchas las empresas que están utilizando la tecnología y los aportes de la realidad virtual para mantener reuniones con miembros del equipo que se encuentran en otros países.

Por otro lado, también se utiliza para llevar a cabo cursos de capacitación a larga distancia.

Sin duda alguna, la realidad virtual será el protagonista del 2017 y traerá experiencias al consumidor nunca antes vistas.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo más del tema:

Deja un comentario