Inicio Tecnología e Innovación SnapChat se viste de adolescente con SnapKidz

SnapChat se viste de adolescente con SnapKidz

3527
1
Compartir

SnapChat es una aplicación para los teléfonos móviles que ha presentado un crecimiento muy acelerado, de tener un total de 60 millones de publicadas en Febrero a tener, actualmente, 200 millones de imágenes intercambiadas al día. Para que tengas una idea de la popularidad que tiene SnapChat, Facebook presenta 350 millones e fotos publicadas al día, a este paso, esa cifra será igualada y quizá superada.

La compañía acumuló un total de 60 millones de dólares con compañeros de inversiones institucionales y alcanzó un valor de 800 millones de dólares. En unos pocos meses, SnapChat se encuentra en las puertas del grupo de compañías del billón de dólares. ¿Pero qué hace a SnapChat tan popular, es más, qué es SnapChat?

Lo que hace a esta aplicación tan popular es su mecanismo de “auto destrucción”. Los usuarios pueden tomar fotos o videos cortos, dibujar sobre ellos y colocarles textos para luego enviárselos a sus amigos, el truco es que le pueden colocar una cuenta regresiva al archivo. En cuanto la cuenta regresiva llega a cero, el archivo desaparece de la aplicación, para más nunca ser visto. La idea de poder enviar cualquier cosa que luego será eliminada es realmente atractiva para todo el mundo.

Pero con la popularidad, llegan los riesgos, en especial con una aplicación como esta. Ya que todo el mundo puede enviar “snaps” a cualquier persona si cuenta con su número telefónico o ID, está el peligro de que los jóvenes sean expuestos a contenido explícito de personas mayores. Es por esto que lanzaron SnapKidz, una extensión de la aplicación que coloca restricciones para los preadolescentes.

Cuando los jóvenes se descargan SnapChat, colocan su edad y resulta ser menor de 13 años, se activa SnapKidz (que en realidad es una extensión, no una aplicación diferente.)  Esta modificación permite a los jóvenes tomar fotos, videos, colocarles textos y dibujar sobre las mismas, pero no tienen permitido compartir ni recibir snaps. Puede parecer que esto le quite el atractivo a la aplicación, pero de todas maneras será divertida para pasar el rato.

Pero hay que tener cuidado, los jóvenes siempre jóvenes y pueden simplemente colocar que son mayores de 13 años. Es muy importante que los padres estén atentos de esto, no para prohibirles el uso de la aplicación sino para prepararlos poco a poco al mundo en el que viven.

El hecho de que la aplicación “destruya” los archivos, no significa que no puedan ser recuperados, varias personas han encontrado métodos para capturar esta información, ¡así que ten mucho cuidado cuando compartas los snaps!

(Información extraída de: http://www.briansolis.com/2013/06/snapchat-targets-tweens-with-snapkidz-hide-your-kids-hide-your-wife-hide-your-husband/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+briansolis+%28Brian+Solis%29)

1 Comentario

  1. Yo la probe, es para niños y muy insegura ya que las fotos que me llegaban se guardan en la Cpu del telefono, falla importante de una aplicación tan grande, lei sobre esta aplicación hace tiempo y despues vi tambien las noticias sobre otras aplicaciones que hace que te queden guardadas todas la fotos de snapchat, despues me cambie a Blink Me una aplicacion que me gusto mucho mas y que ademas tiene canales y un tiempo blink que es tan rapido que es mucho mas seguro para el screenshot

Deja un comentario