Con la rápida evolución de los dispositivos móviles y los smartphones, el mercado de las aplicaciones para los mismos se ha vuelto altamente competitivo. Este fenómeno no es de extrañarse, ya que cada vez que surge una nueva moda, los mercados se adaptan a esta para aprovecharla al máximo.
Teniendo este fenómeno en cuenta, los desarrolladores de software Pavel y Nikolai Durov, fundadores de VK, la red social europea más grande en la red, disenaron y lanzaron Telegram.
Telegram es una aplicación con funciones similares a los SMS (Mensajes de texto), pero con una potencia mucho mayor. Telegram te permite enviar mensajes, fotografías, videos e incluso documentos a todas las personas en tu lista de contactos telefónicos que también tengan la aplicación. Adicionalmente, puedes crear grupos de conversación de hasta 200 personas.
Puedes estar pensando “Pero Whatsapp ya hace todas estas cosas y todos mis amigos ya la tienen, ¿Qué hace que Telegram sea diferente?” De acuerdo a la página web de Telegram, la aplicación está basada en el sistema de las nubes y su información está altamente encriptada, lo que le permite a los usuarios accesar a Telegram desde cualquier dispositivo (incluidas las computadoras).
Otra beneficio de que Telegram funcione utilizando el sistema de nubes es la capacidad de compartir una cantidad de información ilimitada, sin mencionar el hecho de que todas tus conversaciones y actividades estarán más seguras que nunca.
Puedes descargar la aplicación para iOS, Android y para tu ordenador. También puedes seguirlos a través de su página de Twitter.
(Información extraída de: https://telegram.org/)