El email marketing o mercadeo directo a través de correos electrónicos es una herramienta de comunicación sencilla y efectiva para las empresas. Actualmente es el canal de comunicación más efectivo si su planificación se realiza correctamente. Gracias a él, las compañías pueden interactuar con sus públicos, conocerlos y cumplir con sus necesidades.
Para explotar al máximo el potencial de esta herramienta de marketing digital debemos planificar nuestras acciones partiendo de dos premisas, “Qué quiero lograr?”, “Qué haré para lograrlo?”. Una vez definidos estos dos puntos, puedes proceder a definir el asunto y la estrategia que utilizarás.
Dentro del email marketing hay un factor determinante a la hora de contactar a nuestros clientes: y es, justamente, el asunto. Dependiendo de éste, el receptor decidirá abrir o descartar el email, por ellos es indispensable el utilizar frases o palabras que capten la atención de nuestros públicos.
Al momento de redactar el asunto hay que ser fiel a su contenido, no es recomendable generar expectativas falsas en él y luego desilusionar a nuestros clientes. Por ejemplo, si lo que deseeas es realizar una encuesta sobre el desempeño de las comunicaciones de la empresa, no lo disfraces con un concurso al que sólo tienen acceso si contestan la encuesta. Esto impacta en la confianza y en la lectura subsiguiente de los emails que envíes.
Los asuntos creativos generan curiosidad en los lectores, pero hay que ser muy cuidadosos para no ofender con mensajes ambiguos o crear ideas erradas del contenido del mensaje. Hay que mantener frases cortas, no más de 50 caracteres; en los servidores de correo como Hotmail, Yahoo, Gmail o Outlook, muestarn sólo entre 40 y 50 caracteres del asunto y luego completan con puntos suspensivos.
Hay palabras como “descuento”, “promoción” o “gratis” que hacen que nuestros correos sean interpretados como SPAM por los filtros. La mayoría de las personas que leen asuntos que contienen esas palabras, los eliminan directamente pensando que pueden ser virus u ofertas engañosas.
Uno de los factores clave es evitar el uso de mayúsculas y signos de exclamación en exceso. Colocar palabras TODAS EN MAYÚSCULA da la impresión de que nos están GRITANDO!!!! Es mucho más agradable para el lector si utilizas de forma correcta la gramática y, por supuesto, cuidas tu ortografía. Piensa, abrirías un correo electrónico con un asunto con errores ortográficos y mayúsculas?
Para lograr una comunicación efectiva con nuestros clientes, la personalización de los asuntos es una opción bastante viable. Los usuarios tienden a leer más los correos que contienen su nombre en el asunto.
Compartimos con ustedes una infografía realizada por www.gestorb.com en donde se explican los pasos a seguir para idear un buen plan de comunicaciones y obtener el retorno deseado.
(Información extraída de: http://blog.gestorb.com/?p=138, http://blog.gestorb.com/?p=71)
Estrategias para una estrategia de e-mail marketing exitosa http://t.co/7Vq99gLu #trendingtopic
Consejos para una estrategia de e-mail marketing exitosa http://t.co/7Vq99gLu #trendingtopic
Consejos para una estrategia de e-mail marketing exitosa http://t.co/7Vq99gLu #trendingtopic
Consejos para una estrategia de Email #Marketing exitosa http://t.co/b6pEsYao #Infografía
Consejos para una estrategia de Email #Marketing exitosa http://t.co/b6pEsYao #Infografía
Infografía con consejos para una estrategia de Email #Marketing exitosa http://t.co/fryPLQT4
Infografía con consejos para una estrategia de Email #Marketing exitosa http://t.co/fryPLQT4
Buenas Buen «post» y buena infografia, se repasan paso a paso los más importantes elementos a tener en cuenta en una campaña de e-mail marketing, gracias por el aporte, un saludo.