Investigadores británicos y japoneses consideran que en el futuro se podrán usar bacterias magnéticas para construir computadoras biológicas.
La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Leeds y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo, pretenden diseñar computadoras más rápidas que las actuales, para esto usarán microorganismo que se alimentan del hierro y crean pequeños imanes en su interior, parecidos a los que contienen los discos duro de las computadoras.
La bacteria Magnetospirillummagneticum es un organismo que generalmente vive en entornos acuáticos, bajo la superficie de estanques o lagos donde el oxígeno es escaso. Lo que evidencia que los investigadores están buscando soluciones en la naturaleza, haciendo uso de microbios.
Toda esta revolución surge porque se busca fabricar sistemas electrónicos en una nanoescala para que sean cada vez más pequeños.
Los científicos lograron crear pequeños cables hechos con micro organismos vivientes, además estos mismo podrán producir imanes
Además concibieron tubos en escala nano hechos por membranas de células artificiales cultivadas en laboratorios, a través de una proteína que está presente en los lípidos de los seres humanos.
¿Bacterias para hacer ordenadores? El adelanto de la tecnología http://t.co/92rustoP
Consideran que en el futuro se podrán usar bacterias magnéticas para construir computadoras biológicas http://t.co/hQBgz8iF
@0800flor: Consideran que en el futuro se podrán usar bacterias magnéticas para construir computadoras biológicas http://t.co/YCDhATZM