Inicio Trending Topics La web cumple 20 años

La web cumple 20 años

1388
0
Compartir

Nadie puede recordar cuál fue el primer sitio en la web que se creó hace 20 años, y nadie puede estar exento de ella.

El 6 de agosto de 1991 nació la World Wide Web, cuando el físico de 36 años, Tim Berners-Lee, publicó el primer sitio web del mundo. Berners-Lee trabajaba en el CERN, y el sitio que creó estaba bajo el alero del centro de investigación.

El CERN explica:

Info.cern.ch era la dirección del primer sitio web y el primer servidor, corriendo en un computador NeXT en el CERN. La dirección de la primera página era http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, que estaba centrada en información sobre el proyecto WWW. Los visitantes podían aprender sobre hipertexto, detalles técnicos para crear sus propias webs, e incluso explicaciones sobre cómo buscar información dentro de la página. No hay pantallazos de la página original, y en todo caso, los cambios a la información disponible se hacían todos los días, a medida que el proyecto WWW se desarrollaba.

En ese momento las únicas personas que surfeaban la (muy limitada) web, eran Berners-Lee y sus colegas científicos en el CERN, mientras el resto del mundo se mantenía en la ignorancia sobre lo que acababa de nacer ahí. Con la instalación de más servidores y la aparición de los navegadores, la web empezó a masificarse. El gran paso se dio en 1993, con el lanzamiento del navegador Mosaic, que ayudó inmensamente a popularizar la web.

En 1994, Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (también conocido como W3C) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para crear un estándar que permitiera que los sitios funcionaran de la misma manera – problema que se sigue resolviendo hoy con sistemas como el HTML5 por ejemplo. Berners-Lee sigue siendo el director del organismo, que ha guiado la formación de la web como la conocemos hoy.

La Web que permite que se pueda a través de las redes sociales, lograr relaciones entre las pequeñas, medianas y grandes empresas con talentos en todos los lugares del mundo, generando vínculos con otros que comparten intereses comerciales  como es el caso de LinkedIn, o las redes sociales que permiten  relaciones también a nivel interpersonal como Facebook, Twitter, Google +.  LinkedIn cuenta en todo el mundo con más de 100 millones de usuarios, 1.6 millones participando en la red desde España; esta red social permite la creación de perfiles empresariales y es un escaparate de vinculación de profesionales y otras marcas. Vigiliam, Grera, Wopred, son otros ejemplos de portales para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, que brindan un lugar para la captación de talento, generación de oportunidades de negocios y colaboración e intercambio de ideas.

Deja un comentario