Cómo pueden las compañías valerse efectivamente de Facebook para mejorar el lanzamiento de nuevos productos? Algunas compañías, grandes y pequeñas, que lo lograron compartieron sus consejos.
1. Crear una audiencia destino. Para asegurarse que todo tiempo que se pase en línea es tiempo bien empleado, las empresas deben centrarse en construir y cultivar un público determinado. Deben comenzar entonces por definir su público, y el desarrollo de una estrategia para atraer a ese segmento demográfico a su página de Facebook. Una buena estrategia de contenido, regalos sociales y anuncios de Facebook pueden ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas.
2. Recompensar los actuales miembros de la comunidad. Nike Gold lanzó una nueva pelota de golf durante el Torneo Master, ofreciendo un número determinado de pelotas de edición limitada a algunos fans en Facebook días previos al torneo. La entrega se produjo antes de que estuvieran disponibles en las tiendas, lo que hizo que fuera un regalo muy particular y exclusivo para los fanáticos de Nike en Facebook. A su vez, ofrecieron el envío gratis de las mismas a aquellos fans que no habían resultado ganadores. Las ganancias por la promoción de dicha campaña fueron 6 veces mayor que el costo de la campaña.
3. Crear páginas de llegada claras y llamados a la acción. En algunos casos Facebook puede funcionar como páginas web tradicionales. Transparent Corp, una compañía de software que únicamente vende sus productos en línea, ha utilizado pestañas de su página en Facebook para crear versiones condensadas y fácilmente compartibles de páginas de entrada para nuevos productos.
4. Solicitar retroalimentación para ajustar el producto. Si una empresa efectivamente ha creado una página en Facebook que se asemeja al mercado objetivo, esta red puede ser un importante activo de investigación y desarrollo. Solicite información para retroalimentarse, pida datos de diseño y funcionabilidad.
5. Aprovechar el geotarget, que es la posibilidad de dirigirse a un mercado particular en un área geográfica indicada. Si el anuncio del producto incluye un lanzamiento ligero destinado a ciudades especificas, aproveche las herramientas de orientación geográficas de Facebook incluyendo los anuncios de actualizaciones personalizadas de ese estado. Los anuncios de Facebook pueden ser dirigidos por estado, ciudad o código postal, sin embargo no se detienen allí y se puede profundizar más creando una zona más específica.
6. Hacer bulla con regalos creativos. Little Debbie utilizó el lanzamiento de una nueva línea de ponquecitos a través de una pieza central en la marca en su página de Facebook; incluyeron un ‘Share-a-thon’ para ganarse un carro, repartieron 1 millón de ponquecitos a fans seleccionados al azar que habían entrado en el Share-a-thon y carros tipo ponquecitos fueron conducidos en todo el país suministrando muestras gratis. Estrategias como estas permiten que los usuarios se sientan atraídos a la página de Facebook, participen y se sientan recompensados.
(Fuente: unogomes.com)