El sueño de muchos es trabajar en alguna de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Compañías como Google o Facebook son las que atraen la atención de los amantes del internet como primera opción laboral. Sin embargo, para trabajar en alguna industria como esta, es necesario ser más que el primero en la clase o el más creativo.
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que antes de integrar un nuevo elemento en su equipo, es indispensable que éste muestre cómo marcará la diferencia con su trabajo. Así sucedió con la contratación de su directora de operaciones Sheryl Sandberg.
De acuerdo con información de Milenio, durante la transmisión de un episodio de “Master of Scale”, en el postcast realizado por Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Zuckerberg aseguró que para hacer que un negocio crezca, se necesita que su equipo de trabajo sea más fuerte y seguro que los mismos CEO’s de las empresas.
Sheryl Sandberg
Mark comentó que Sheryl demostró serlo. Esta regla en la que no debes contratar a alguien que no trabaje para ti a menos que tú estés dispuesto a trabajar con él le brindó al multimillonario de tecnología la mejor herramienta para contar con un equipo calificado.
“Esto no significa que debas darle tu trabajo. Sino que, si se voltearan las mesas y tú estuvieras buscando un trabajo, ¿estarías cómodo trabajando con esa persona?”, preguntó Zuckerber. No obstante, si la respuesta a la pregunta fue “NO”, el empresario aseguró que entonces no es la correcta contratación.
Sheryl Sandberg ocupó el cargo en marzo de 2008. Desde entonces ayudó al fundador de Facebook a posicionar su empresa para ser lo que hoy en día todos conocemos: Un gigante de las redes sociales.
“Sheryl es mucho más fuerte que yo en algunas cuestiones, esto me hace mejor y hace mejor a Facebook. No tengo miedo ni me siento amenazado por eso, lo valoro”, concluyó el fundador de esta gran red social.