Inicio Aprende como Aprende cómo deshacerte del moho en tu hogar

Aprende cómo deshacerte del moho en tu hogar

1233
0
Compartir

El moho es una especie de hongo que se halla en sitios húmedos y oscuros; aunque también se encuentra en el aire.

Es perjudicial para la salud pues causa, desde congestión nasal e irritación de los ojos; hasta enfermedades obstructivas e infecciosas de los pulmones.

Aunque puede ubicarse en casi cualquier ambiente, independientemente de la época del año; la proliferación del moho se ve favorecida, como ya se dijo, por la humedad y poca luminosidad.

Dentro del hogar, frecuentemente se encuentra en sótanos, closets y los baños. La mejor manera de impedir o retardar su proliferación es lavando las superficies afectadas con jabón y cloro. Sin embargo, a continuación, te damos otros consejos útiles.

Consejos para evitar y/o eliminar el moho en tu hogar

1. Deshumidifica

Para ello, coloca algún dispositivo que sea capaz de absorber la humedad ambiental. En el mercado existen dispositivos eléctricos y, también, envases plásticos en cuyo interior se encuentra gel de sílice. Estos son similares a las pequeñas bolsas que vienen en las cajas de zapatos o en el interior de las carteras nuevas.

2. Cuidado de las toallas

Las toallas retienen mucha humedad; por ello, debes cambiarlas frecuentemente y asegurarte de guardarlas bien secas, luego de que las hayas lavado.

3. Airea la lavadora

Por su función, la lavadora almacena mucha humedad. Para reducirla o evitarla, deja abierta la lavadora, durante una hora, después de haberla usado.

4. Mantén las tuberías en buen estado

Si tienes alguna fuga de agua en cualquier tubería, por pequeña que sea, eso creará el ambiente ideal para el desarrollo de moho.

5. Enciende frecuentemente tus equipos de aire acondicionado

Si dejas algún tiempo de usarlos, en su interior el moho podrá reproducirse. En consecuencia, al encenderlo liberará las esporas. Además, asegúrate de mantener limpios los filtros y los ductos.

Deja un comentario