La fuerza de voluntad es indispensable para aumentar tu capacidad de sacrificio y perseverancia. Ella influye en todas las áreas de nuestra vida; con esto quiero decir, que la necesitamos desde para conservar el orden familiar, hasta conseguir y mantener un negocio. Por ser un reto lograrlo, se han generado varios estudios para analizar la fuerza de voluntad. Concluyendo que, las personas con más capacidad de sacrificio, viven más saludables y consiguen más éxitos profesionales.
Aumenta tu fuerza de voluntad poniendo a prueba tus capacidades, de esta manera:
Basta de recompensas externas
Una prueba que debemos empezar a ponernos, es dejar a un lado la espera de recompensas externas. En un estudio publicado por el Journal of Experimental Psychology un grupo de voluntarios motivado por dinero tardó 3 minutos y medio más en resolver un juego puzzle; que el grupo al que no se le prometió ninguna compensación económica. Siempre que necesites perseverancia, tu mejor opción es buscar la motivación interna; ya que, si todo gira en torno a una recompensa, esta puede no darse, lo que generará frustración y menos disposición para realizarlo.
Los pequeños retos
La fuerza de voluntad se ejercita tal cual un músculo. Para hacerlo, deberás proponerte pequeños retos continuamente e ir probando tus capacidades. A medida que vayas mejorando, tu fuerza de voluntad irá aumentando y los retos mayores, serán posibles.
Divide y vencerás
Debes dividir tus objetivos en etapas, para así poder controlar tu progreso. Para entrenar tu fuerza de voluntad, tienes que ir poco a poco; si no te agotarás. Así, a medida que vayas avanzando verás tu objetivo cada vez más cercano; eso te dará más fuerza para seguir y menos posibilidad de rendirte.
Visualiza el proceso
No te quedes con ver el objetivo y ya; visualizar el proceso te dará más ánimo y mejorará tu perseverancia.