¿Quieres aprender a cocinar platos chinos en poco tiempo y de forma sencilla? Pues con Balas Chinas seguro podrás hacerlo.
María Antonia Blanco nos explica el porqué de ese nombre tan poco común. Es muy sencillo. Siguen el lema de "No a las balas frías, hazte unas balas chinas".
Es una comida muy rápida, pero sana, y la idea del concepto es inspirar a la gente a que cocine.
Guillermo Hung comenta que la comida china es una cultura en Venezuela. Y los venezolanos intentan fallídamente hacer arroz chino, y terminan haciendo un "asopado chino".
No es necesario un wok, pero Guillermo dijo que la comida china si es una comida de cocción rápida, salteada, a diferencia de la venezolana, que tiene raíces españolas.
El truco, lo que hace la diferecia fundamental, nos comentó María Antonia es que el arroz no se cocine junto a todo los aliños que usualmente le colocamos los venezolanos, sino que si lleva pollo, camarones o guisantes éstos se cocinen aparte y se separen, no se mezclen en la cocción del arroz.
Sus aceites son neutros, no de oliva. El arroz es el blanco normal, de granos largos. La soya es muy importante, al igual que la maicena, para condimentar y las salsas.
Balas chinas realizará un taller este 18 de febrero, pero está ocupado, por lo que realizarán otro taller el día 25, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
El lugar del taller será en su búnker, en El Rosal.
Aconsejan a los asistentes al taller desayunar ligero, pues aseguran una "comilona" en el taller.
Prepararán unos seis platos, que todos irán degustando.
Guillermo enseñará como catar, aliñar, saltear.
Un consejo de María Antonia, que tal vez no todos saben es que para hacer comida china usen Soya China, no de marcas nacionales, pues los sabores son muy diferentes.
Para contactar y saber más sobre el taller pueden hacerlo a través de su correo balas.chinas@gmail.com
Twitter @balaschinas
Facebook BALASCHINAS
Youtube Balas Chinas
Blog Balas-Chinas
Teléfonos 0416-6091818 o al 0416-5336522