El cuerpo de por sí, y gracias a factores externos, se llena de toxinas que terminan perjudicando nuesrtro organismo, por lo que es necesario depurarlo, limpiarlo, y las fresas son un excelente alimento depurativo.
La depuración es uno de los tratamientos médicos y naturales mas antiguos, pues a base de un alimento bastante común se puede llegar a limpiar el organismo de todas aquellas toxinas que a la larga son causantes de cansancio y estrés.
La fresa es un alimento diurético, el 90% es agua y es una gran fuente de vitaminas A,C, y E que ayudan en la eliminación del daño causado por los radicales libres que están relacionados a muchas enfermedades. Además, las fresas son recomendadas para el tratamiento de enfermedades como obesidad, colesterol elevado, hipertensión, reumatismo y gota, entre otras.
Para poder realizar esta depuración, se recomienda consumir fresas en el desayuno, las cuales pueden estar acompañadas de yogurt, cereales y algunas frutas secas. Por otro lado, si se quiere hacer una cura de fresas extrema o monodieta, se puede consumir solo fresas durante el dia. Tambien es posible acompañarlas con otras frutas más, y esto no debe pasar de 3 dias.
La cura de fresas con otros alimentos se hace de manera moderada; en este caso las fresas son el alimento principal y utiliza a los demas alimentos para poder complementar sus propiedades alimenticias. No se debe pasar de 5 dias bajo este regimen.
Aparte de consumir estos alimentos, es recomendable reducir la cantidad de sal diaria y beber abundante liquido al dia, de preferencia agua, como mínimo unos 2 litros por dia, bebiendo un gran vaso en ayunas, para ayudar a nuestro cuerpo en la depuración, y si es posible, agregándole unas gotitas de limón para hacerla mas efectiva.
Se recomienda la depuración en el organismo pues le dará nuevas energías al mismo, regresandole vitalidad y dándole un respiro al riñón e hígado, que son los órganos que se encargan de hacer esta depuración automáticamente.
Fuente:Revista Dietetica y Salud, Suplemento Buena Salud.