El alcohol, como factor determinante del comportamiento del ser humano, se está encargando de moldear el futuro de toda la sociedad. Hoy, más que nunca, el alcohol afecta la economía, la tasa de mortalidad y la vida de los niños alrededor del mundo.
Según esta infografía realizada por Duffys Rehab, 17.6 millones de personas abusan del alcohol a nivel mundial, esto significa que, aproximadamente, uno de cada 12 adultos abusan del licor o son alcohólicos.
¿Qué implica esto? Si alguno de estos adultos son padres, sus hijos tienen una mayor probabilidad de abusar del alcohol, sin mencionar el peligro que estas personas son para la sociedad en cuanto a los accidentes de tránsito. De hecho, cada año hay un total de 16 mil muertes por beber y conducir y un total de 100 mil muertes anualmente por causas relacionadas con el alcohol.
Cada día, aproximadamente 10 mil jóvenes menores de 21 años toman su primer trago, el gran problema con esto es que las personas que empiezan a beber antes de los 15 años, son cuatro veces más propensos a volverse dependientes del licor, en relación a aquellos que comienzan a los 21 años.
¿Cómo es que el alcohol afecta a la economía, es porque su venta genera más ingresos? Sí, y no. A pesar de que el comercio del alcohol genera ingresos para las empresas y para el estado, los problemas relacionados con el alcohol le generan unos gastos a la sociedad cercanos a los 224 billones de dólares, únicamente en los Estados Unidos. Esto significa que cada persona que consume licor genera un costo de $746, y cada trago un costo de $1.90.
En cuanto a las familias y al futuro de los niños, los problemas son aún más graves. Estadísticamente, tres de cada cuatro casos de abuso doméstico ocurren mientras uno, o ambos, participantes están intoxicados. Siete millones de niños en los Estados Unidos forman parte de una familia donde al menos uno de los padres es dependiente o abusa del alcohol, generando aún más casos de abuso doméstico e infantil.
Es comprensible que los números sean tan grandes, después de todo, el típico americano verá más de 100 mil comerciales de cerveza antes de que este cumpla los 18 años de edad.
El alcohol puede ser un buen método de entrenamiento, pero únicamente si se consume responsablemente. Además, hay que procurarse de que los jóvenes estén guiados a lo largo de su vida en cuanto al tema del alcohol para evitar que abusen o se vuelvan dependientes de él. Los jóvenes son el futuro y el cambio debe realizarse desde el inicio.
(Información extraída de: http://www.duffysrehab.com/blog/10-ways-alcohol-is-shaping-our-future)
10 formas en las que el alcohol está modificando el futuro #Infografia: El alcohol, como factor … http://t.co/bYiDX9nSta #0800florblog