El proyecto Tecnologías de la Información Limpias (The Clean IT project) fue fundado por la Unión Europea para buscar limitar la efectividad del uso de Internet por las organizaciones terroristas para alcanzar sus metas. Estas organizaciones utilizan la red para difundir propaganda, captar recursos, reclutar y entrenar voluntarios y planificar actos terroristas en Europa.
Para respaldar el proyecto, se realizaron una serie de estudios en cuyo reporte final se recomienda a las empresas de Internet que realicen una declaración de los términos y condiciones de servicio. El movimiento busca que las compañías se pronuncien en contra del uso de las redes para fines terroristas.
CleanIT propone a las empresas de tecnología y gobiernos de distintos países de la Unión Europea otorgar a los usuarios el poder de denunciar la presencia del terrorismo en Internet con una especie de “botón de pánico”. Este botón estaría integrado en los navegadores, de forma de que los usuarios puedan navegar en Internet y, al momento de conseguir contenido sospechoso, clickear el botón de pánico y reportarlo.
El Internet es una especie de sociedad online, pero por su gran tamaño y facilidad de funcionar bajo el anonimato, es necesario que todos los usuarios se unan para detener el uso indebido de las redes. Pero, podrá un botón ser suficiente para acabar con el terrorismo en la web?
(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/01/un-boton-en-los-navegadores-servira-para-combatir-el-terrorismo/)