Estamos de vacaciones y queremos irnos de viaje para descansar un poco, y para ello tenemos que buscar un hotel a un buen precio que se adecue a nuestro presupuesto y que a la vez la estadía y el servicio sea bueno.
Antes de comenzar es recomendable definir el presupuesto que se está dispuesto a pagar por la habitación por las noches que se van a estar en ese destino.
Haz la reserva del hotel por internet ya que es donde se encuentran las mejores ofertas de alojamiento y promociones del tipo 2x1 o alojamiento gratuito de niños. Es conveniente reservar con suficiente antelación al viaje porque las tarifas se van incrementando a medida que se acerca la fecha; es efectivo utilizar comparadores de tarifas de hoteles online que busca entre todas las agencias y cadenas hoteleras las mejores ofertas.
Debes ser flexible, en alguna manera, con las fechas del viaje ya que ayuda a adaptarse a las ofertas prefijadas que tienen las agencias. Los hoteles suelen ser más baratos entre semana que los fines de semana.
Las reservas se pueden hacer directamente en las páginas web de las cadenas hoteleras, o utilizando cualquiera de las páginas de agencias como Expedia.com, iDreams.com, Travelocity.com, Despegar.com.
Para último momento puedes entrar en lastminute.com o atrapalo.com donde se pueden encontrar tremendas ofertas para esos viajes imprevistos. También existen páginas para reservar en pequeños moteles y hostales como infohostal.com y hostelsbookers.com