Inicio Blog INFOGRAFÍA: Cosas que deberías saber antes de ir a una entrevista de...

INFOGRAFÍA: Cosas que deberías saber antes de ir a una entrevista de trabajo

2273
3
Compartir

Para muchos, la parte más difícil de conseguir un trabajo es tener éxito en la entrevista. No sabemos cómo vestirnos, cómo comportarnos, qué decir o incluso, cómo presentar nuestro resumen curricular. Rasmussen College desarrolló una sencilla infografía en donde enumera 9 pasos que pueden ayudarnos a llevar tranquilamente una entrevista de trabajo y lograr obtener el puesto.

En primer lugar, es bueno que investigues un poco sobre la compañía en donde tendrás la entrevista, puedes hacerlo a través de los buscadores como Google y Bing o entrar directamente en su página web. Utiliza su página conocer sobre sus productos, servicios y filosofía empresarial y así poder resaltar en la entrevista los atributos profesionales que posees que pueden beneficiar a la empresa. Otra herramienta muy útil es Linkedin, a través de esta red podrás conocer el perfil de la persona que te entrevistará y detectar si tienen algún contacto en común que pueda servirte como referencia laboral. De igual forma, puedes investigar lo que se dice sobre la empresa en Twitter, eventos recientes y noticias importantes.

Es muy importante que tengas la dirección exacta de la empresa, es mal visto que llegues tarde a una entrevista por no conseguir el lugar al que tenías que asistir. Es recomendable que antes de la entrevista te acerques a las oficinas para asegurarte de su ubicación y calcular el tiempo que te tomará movilizarte hasta allá. Otra cosa que puedes ensayar es el atuendo que utilizarás ese día y las posibles respuestas que darás a las preguntas básicas; saber unos días antes a la entrevista que estás vestido para impresionar y dominas el tema aumentará tu seguridad y autoestima.

Una vez que haya culminado la entrevista, agradece a los empleados que te atendieron ese día. Demuestra que puedes formar parte de la cultura de su empresa, que eres una persona respetuosa y simpática. Otro dato que podría servirte, es enviar a tu entrevistador por correo electrónico tus números de contacto, o, si el perfil de la empresa lo amerita, envía una carta escrita a mano con tu resumen curricular y datos personales.

Con estas recomendaciones seguramente conseguirás el trabajo que tanto esperas!

3 Comentarios

Deja un comentario