Inicio Blog Ensalada de vida

Ensalada de vida

1809
0
Compartir

Si se incrementara el consumo de las frutas y verduras se podrían evitar 1.7 millones de muertes por año en todo el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Según un informe de esa entidad, en conjunto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la cantidad de consumo diario de frutas y verduras (excepto las papas, la yuca y otros tubérculos similares que contienen muchos carbohidratos, o sea, azúcares) debería ser de 400 grs como promedio. Sin embargo, actualmente, el consumo de frutas y verduras difiere mucho de acuerdo a cada país. Se calcula que varía de 100 a 400 grs al día, de acuerdo al lugar.

Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que comer pocas frutas y verduras se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial: se calcula que causa, en todo el mundo, alrededor de un 19% de los cánceres gastrointestinales (del aparato digestivo), un 31% de las cardiopatías isquémicas (de los problemas del corazón) y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales (de los derrames cerebrales).

Por el contrario, si se incorporaran más vegetales en las comidas, se lograrían prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, la obesidad y los problemas del corazón.

Al respecto, una revisión internacional coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer encontró que el consumo de frutas y verduras podría disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer entre un 5 y un 12%. Esa cifra resulta ser aún mayor cuando se trata del cáncer gastrointestinal: de aumentar el consumo de frutas y verduras la reducción en el riesgo de desarrollarlo sería de un 20 a un 30% menor.

(Fuente: vida y salud)

Deja un comentario