Inicio Blog 7 pasos para elegir Master perfecto

7 pasos para elegir Master perfecto

1621
0
Compartir

El aumento de la oferta educativa de postgrados hace que hoy encontrar el master que más se adapta a nuestras necesidades no sea una tarea sencilla. Cada persona tiene una serie de necesidades y objetivos que no todo curso es capaz de satisfacer. Sin embargo, encontrar el máster perfecto es posible y aquí te ofrecemos los siguientes pasos para lograrlo.

1.    Determina tu objetivo.  Puede ser que quieras mejorar profesionalmente, mejor salario, cambiar de trabajo, cambiar de sector o abrirse a un área de desempeño nueva. Gracias a la oferta de interesantes cursos online, muchas instituciones ofrecen cursos de postgrado para que los profesionales obtengan otra alternativa.

2.    Analiza qué tipo de Master te interesa. Puede ser uno oficial o uno privado, y dependiendo del tiempo puede ser un Diplomado, o un curso de año y medio.

3.    Fijarse un presupuesto. Es importante ver qué opciones de presupuesto se consiguen en el mercado y tener claro hasta donde puedes llegar. Si te vas a inscribir en un postgrado en el exterior verifica antes si lo puedes hacer a través de tu cupo Cadivi.

4.    Tipo de formación que se ajusta más a tu situación: online, presencial o un modelo híbrido. Cada sistema tiene sus puntos fuertes y flacos. La formación online es más flexible, permite una mayor libertad de horarios y ritmo de aprendizaje y hace que compaginar formación y trabajo sea más fácil. Por su parte, la formación presencial o clásica permite el contacto con el profesor y otros alumnos. Por muy contradictorio que pueda parecer a la mayoría de gente le resulta más fácil acudir a clases que sentarse delante de la pantalla en nuestra casa.

5.    Evalúa el método de enseñanza, el plan de estudio, el profesorado y las instalaciones. Es recomendable buscar instituciones reconocidas en sus planes de postgrado que respalden la inversión que se va a realizar.

6.    Busca becas y ayudas. Investiga cuales son las alternativas financieras que ofrecen las instituciones bien sea vía financiamiento bancario, o ayudas que se puedan cancelar progresivamente.

7.    Concéntrate en no más de 5 candidaturas. Revisa en tu objetivo cuales son las diversas opciones. Muchas veces es necesario realizar una aplicación y acudir a entrevistas a través de citas. Cumple con todos los pasos requeridos pero limita tu campo de opciones a las que cubran tus expectativas.

(Fuente: noticiasmba.com)

Deja un comentario