Inicio Crea tu negocio Negocio ideal: 5 consejos útiles para hacer realidad tus proyectos.

Negocio ideal: 5 consejos útiles para hacer realidad tus proyectos.

2007
0
Compartir
Negocio ideal: 5 consejos útiles para hacer realidad tus proyectos.

¿Buscas tener el negocio ideal y materializar tus proyectos? Prepárate para convertirte en empresario con estos 5 consejos.

Hacer realidad tus ideas no solo es posible en los cuentos de hadas. Puedes transformar los proyectos que tienes en la mente, en hechos contundentes. Solo debes seguir estos 5 consejos y tendrás el negocio que tanto haz soñado.

Haz que el objetivo sea el éxito, más allá del dinero

Comenzar un negocio teniendo como objetivo hacerse rico, no es la mejor estrategia. La vocación de empresario y la entrega al emprendimiento se nutren de la pasión por los proyectos y las ideas.

Por ello, el primer paso es crear con motivación y dedicación. Si esto se cumple, el dinero será solo cuestión de tiempo y la experiencia será mucho más reconfortante.

Muy sabiamente expresó Tim O'Reilly, creador de la exitosa empresa O'Reilly Media:

"El dinero es como la gasolina durante un viaje en carretera. Nadie quiere quedarse sin gasolina durante el viaje, pero nadie disfruta haciendo un viaje que consiste en un tour de gasolineras"

Nunca renuncies a la calidad 

El objetivo de una empresa siempre será vender y que su producto sea importante en el mercado. Para que eso suceda no descuides la calidad. Cuida la reputación de tu producto y la confianza que puedas crear en tu público. Ante todo concéntrate en la calidad y el servicio. El resto es supervisión y esfuerzo continuo.

Ya que, como establece Ryan Freitas creador de About.Me:

"Tu reputación es más importante que tu nómina, y tu integridad es más valiosa que tu carrera" 

Convierte tu negocio en necesario 

Vende lo que la gente necesita. Acata la idea de hacerle al otro, la vida más fácil. De esta manera, construirás un producto indispensable.

En síntesis, el gran secreto es complacer y ofrecerle a los clientes lo mejor. Bill Gates, fundador de la empresa de Software Microsoft, dice:

"Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños"

Deja las excusas a un lado 

No postergues el comienzo. Si ya tienes una idea de los que quieres hacer, ¡Hazlo ya! No pierdas tiempo que después no puedas recuperar. Porque así como dijo el famoso empresario Jim Rohn:

"El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero pero no puedes obtener más tiempo" 

No luches por ser original 

Tu proyecto debe ser realista y posible. Claro que se puede innovar y conquistar el mercado. Pero no se logra forzando tu idea a que lo sea; sino haciendo de tu objetivo algo brillante y apasionante. Sácale provecho a tus pensamientos. Finalmente, dice Paul Rand:

"No trates de ser original, trata de ser únicamente bueno, pues hoy día eso ya es originalidad"

Deja un comentario