Inicio Aprende como Aprende cómo expresarte sin ofender al otro

Aprende cómo expresarte sin ofender al otro

8346
1
Compartir
Aprende cómo expresarte sin ofender al otro

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano. Tener la capacidad en expresar lo que sentimos o pensamos es algo muy valioso que debemos proteger y valorar siempre.

Pero una cosa es que sea un derecho como persona y otra totalmente diferente es que le dé la oportunidad a cualquiera de ofender al otro a través de lo que piensa.

Por eso es importante aprender a expresarse sin llegar a maltratar al otro, y hoy te decimos cómo hacerlo.

Cómo expresarte sin ofender al otro
Respeto

Lo más importante a la hora de conversar de un tema con otra persona es respetarla. Independientemente de que sepas que tienes la razón, la opinión del otro es igual de valiosa que la tuya y también tiene derecho a expresarla y a ser respetado por ello.

Normas del buen oyente y del buen hablante

Parece una lección de colegio pero cada día se hace más vigente. Poder expresarse es igual de valioso que poder escuchar. Hay que tener la capacidad de escuchar, aunque no queramos, lo que el otro tiene que decir.

Calma

Uno de los principales factores por los cuales las personas discuten y en un punto no pueden expresarse es porque pierden la calma. A la hora de expresarte, es importante que no pierdas la calma y que te comuniques con tranquilidad.

No criticar

Viene muy relacionado con el tema del respeto. Es muy probable que en la mayoría de las ocasiones, las personas con las que te comuniques no estén de acuerdo con tu opinión o tu no estés de acuerdo con la de ellos. Pero no debemos criticarlos, debemos escucharlos y respetar su opinión, que es igual de válida que la nuestra.

1 Comentario

Deja un comentario