Inicio Blog 7 pasos para fotografiar a los bebes

7 pasos para fotografiar a los bebes

2007
0
Compartir

Te contamos unos cuantos trucos infalibles para sacar fotos inolvidables a tu bebé. Los padres queremos fotografiar cada momento significativo de la vida de nuestro hijo, ¡y todos lo son! Haz justicia con tu cámara a la magia del momento.

1.- Ten la cámara siempre a mano y no esperes a que el bebé tenga la pose ideal

Lleva siempre tu cámara contigo, con la batería cargada y suficiente memoria. La mayoría de los móviles de última generación hacen unas fotos excelentes, en muchas ocasiones te bastará.

La clave para conseguir la foto perfecta es fácil: ¡seguir disparando! No esperes al momento ideal: haz como los fotógrafos profesionales y dispara varias veces sin darle muchas vueltas. Si tu cámara tiene modo de ráfaga, utilízalo. Alguna de las imágenes de la secuencia será la que estabas buscando, y siempre puedes borrar después las que no quieras.

2.- Acércate y  captura las grandes emociones

Para capturar un instante revelador de las emociones de tu bebé, intenta acercarte a su cara con el zoom el máximo posible. Un objetivo de 125 mm es ideal para los retratos: se desenfoca el fondo y se mantiene en foco lo que nos interesa: la cara del niño. Si no tienes mucha práctica, puedes hacer una foto más abierta y encuadrar después la imagen en el ordenador, recortándola a tu gusto.

No fotografíes a tu hijo solo cuando esté sonriendo angelicalmente, sino también cuando haga un puchero, frunza el ceño, muestre su asombro o incluso en mitad de un berrinche. Tendrás un registro imborrable de su carácter, con sus risas y sus lágrimas, a cada edad.

3.- Ponte a la altura del niño

Muchos fotógrafos profesionales y blogs de fotografía recomiendan ponerse a la altura de los niños para fotografiarles. Enfoca a tu bebé a los ojos: la mirada es el elemento que más emociones transmite. De todas formas, no tengas miedo de probar diferentes encuadres, fondos y perspectivas. Ya tendrás tiempo de borrar las que no te gusten.

4. Fotos robadas y juegos, las mejores fotos de niños

Fotografía a tu hijo cuando no esté haciendo caso a la cámara: mientras juega con su peluche, chapotea con el agua de una fuente o hace la voltereta en el suelo del salón. Conseguirás mejores resultados si te mueves tú para buscarle con el objetivo que si le dices “mira, mira a la cámara” esperando que se gire y te mire para hacerle la foto.

Los momentos más caóticos –, las comidas en las que se pone todo perdido, la pintura de manos que los niños se ponen “como cremita” en la cara, son los momentos más divertidos.

5.- Elige bien la ropa del bebé

Para conseguir buenas fotos de niños, los expertos aconsejan vestirles con colores alegres y lisos, es decir, sin rayas, cuadros o estampados pequeños, porque se confunden en la foto. Los tonos clásicos para vestir a los bebés (rosa, crema, azul celeste) son poco favorecedores en las fotografías.

6.- El fondo de la foto es importante

Antes de disparar la cámara, comprueba qué se ve detrás de tu hijo. Evita los fondos feos, como las pilas de ropa sin planchar, una regleta con enchufes y cables junto al mueble de la tele. Busca un fondo simple, para que tu bebé destaque –en el exterior, un fondo de hierba o agua, dentro de casa, una pared de un color bonito o una tela-.

7.- Para fotografiar a los bebés es mejor la luz natural

La mejor luz para fotografiar a niños y bebés es la luz natural, especialmente la del atardecer y la del amanecer, que son más suaves. Evita que el sol esté en frente de la cámara, para que la imagen no quede a contraluz. Tampoco pongas al niño frente al sol, porque cerrará los ojos. Una luz suave que viene de una ventana siempre es más favorecedora que el flash de una cámara. Si le estás haciendo fotos en el exterior, bajo la sombra de un árbol, por ejemplo, necesitarás un flash de relleno.

Estos 7 pasos  te ayudarán a sacar todo el partido a la cámara de fotos y a conseguir imágenes inolvidables de tu hijo.

(Fuente: serpadres.es)

 

Deja un comentario