En las últimas tragedias que ha sufrido el mundo, como el terremoto de Chile en 2010 y el terremoto de Haiti, Google ha puesto de su parte activando un particular buscador con la función de ayudar a encontrar a las víctimas de dichas tragedias. Hoy Google volvió a activar su buscador, esta vez para agilizar la búsqueda de los afectados de las explosiones en Boston, EEUU. Hasta ahora, se han registrado 46 heridos y la muerte de dos personas.
La herramienta de Google permite a los usuarios colocar el nombre completo o parcial de la persona que estás buscando, o ingresar el nombre de cualquier víctima de las dos explosiones que hayas encontrado o logrado comunicarte. También ofrece los números telefónicos de la policía de Boston, para contar la experiencia si has sido testigo del evento, y el número de la línea directa del alcalde de Boston para familiares de las víctimas.
Definitivamente la tencnología se ha convertido en la mano derecha de las sociedades, demostrando que si es utilizada correctamente, se puede hacer mucho más que comunicar instantáneamente los sucesos a nivel mundial. En cierta forma, las grandes empresas como Google deben buscar la forma de retribuir a la sociedad, trabajando dentro de su campo de acción o creando iniciativas de responsabilidad social. Esperemos que no existan más tragedias como esta, pero de haberlas, sabemos que la sociedad siempre estará dispuesta a extenderle una mano a los más necesitados.
(Información Extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/04/google-lanza-buscador-de-personas-para-encontrar-victimas-de-explosion-de-boston/)