Inicio Blog La cocina y la psicología se fusionan en Psico-cina

La cocina y la psicología se fusionan en Psico-cina

2938
4
Compartir

Con la llegada de las vacaciones, todas las madres se preocupan en pensar cuál es la mejor opción para mantener a sus hijos entretenidos de una forma sana… y por qué no, hasta brindarles una exquisita mezcla de psicología y cocina. Esta es la innovadora propuesta de Anabella Barrios Matthies, psicóloga de profesión y cocinera de corazón.

Psico-cina es un taller vacacional en donde a través del aprendizaje práctico de la cocina, los más pequeños de la casa se inician en estas tareas de la vida diaria como lo son aprender a preparar desayuno, almuerzo, cena, meriendas y hasta comidas de fiesta. Ricos y elaborados platos como medallones de res encebollados, pasta con salsa pesto y hamburguesas de pavo son solo algunos de los que conforman el menú que podrán elaborar en este plan vacional de psico-cina en conjunto con GAPP - Grupo Académico Panadero Pastelero, dirigido por Raquel Eliaz.

“En la medida que cocinan, trabajan distintos elementos sicológicos, ingredientes en crudo que implican un plato final les ofrece una sensación de logro que apunta al autoestima, al pensamiento creativo, a la solución de problemas e innovación”, explicó Anabella Barrios Matthies, psicóloga. “Cómo hacer que un plato le guste a otra persona, por ejemplo, significa desarrollar sensibilidad social… empatía, y estas son herramientas que los preparan para la vida".

También tienen la oportunidad de trabajar el desarrollo del pensamiento científico (curiosidad, investigación), el pensamiento creativo (disfrute y solución de problemas) y destrezas sociales, autoestima, identidad, sensibilidad social y personal, además del amor al trabajo, entre otros.

Si quieres sabes más acerca de esta fabulosa idea, puedes contactarlos de la siguiente manera:

Página web: www.psi-cocina.com

Blog: http://www.psicocina.blogspot.com

www.gapp.com.ve

Teléfonos: 0412-24189.68 / 284.26.46 y 0212-324.34.32

E-mail: psi-cocina@hotmail.com / info@gapp.com.ve

Twitter: @psicocina

4 Comentarios

Deja un comentario