Inicio Blog Liberarte del mal humor

Liberarte del mal humor

7252
10
Compartir

Cuando algo no sale como esperas seguramente te pones de mal humor, y aunque lo intentas no consigues tener pensamientos positivos ni una mejor actitud.

No te preocupes, a todos nos ha pasado, pero toma nota de estos pasos para que puedas liberarte rápido de ese sentimiento.

1.- Respira. Respirar varias veces, lenta y profundamente puede hacer maravillas en las respuestas cerebrales, pero sobre todo en tu ánimo.

2.- Concéntrate en lo actual. Pensar en el futuro con ansiedad y en el pasado con preocupación o culpabilidad tiende a empeorarte. No retengas sentimiento negativos. Haz lo siguiente: Respira lentamente e imagina que la respiración envuelve los sentimientos negativos, al exhalar imagina que las preocupaciones, dudas, culpabilidad, se van.

3.- Piensa que seguramente lo que te puso de mal humor es algo sin transcendencia. Una situación momentánea, un mal momento, un mal comentario, todo pasará. Tómalo como un momento de aprendizaje.

4.- Distráete. Procura distraerte con una actividad positiva, como organizar tu escritorio, leer alguna revista, jugar sudoku, entrar un momento en internet y mirar cosas que te hagan reir, cuidar tus plantas, jugar con tu mascota.

5.- Habla de ello. Contar lo que sientes te ayudará a escucharte, y seguro caerás en cuenta al contarlo, que es una tontería.

6.- Si tienes problemas para que esas emociones negativas se vayan, trata de escribir tus sentimientos. Con esto podrás desahogarte y dejar que todo pase.

7.- Descansa, escápate. Ve a un lugar de paz, un parquecito cerca de donde estés, una biblioteca, un lugar tranquilo en donde puedas concentrate en tu respiración. Ve y camina vigorosamente por 10 minutos, esto te calmará al gastar esas energías. Baila, por tu música favorita, canta.

Sé feliz, todo pasa, no dejes que el mal humor se apodere de ti.

 


10 Comentarios

Deja un comentario