En caso de que se necesitaran más pruebas de que ver excesivamente la televisión es malo para la salud, un nuevo estudio demuestra que existe una correlación entre la cantidad de tiempo que se pasa frente al televisor y cuan larga pueda llegar a ser tu vida.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, ha concluido que, por cada hora de televisión que se vea después de los 25 años de edad, el promedio de vida disminuye en 22 minutos. Una persona que vea 6 horas de televisión por día, en promedio, vivirá 5 años menos que las personas que permanecen menos tiempo en el sofá en frente de la pantalla del televisor.
El estudio utilizó data de 11.000 participantes australianos sobre los 25 años. Fue publicado a principios de este mes de Agosto en el Diario Británico de Medicina del Deporte. Este estudio no prueba que la televisión está matándonos silenciosamente. Es más probable que la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios estén acortando la duración de vida de los televidentes perniciosos. Una persona que dedica 6 horas al día estando activo probablemente vivirá más tiempo que una persona que se recueste en su sillón reclinable y vea innumerables episodios de series como La Ley y el Orden.
No es solo ver televisión lo que es malo. Recientemente hemos aprendidos que estar frente a un computador por 6 horas al día, aumenta tu riesgo de muerte en un 40%. Y con los americanos viendo más videos que nunca, el problema de salud está creciendo. Es por eso que han creado unos escritorios de pies de manera que se pueda trabajar cualquier actividad de pie y no sentado.
(Fuente :Ben Parr para Mashable.com)