Inicio Blog Reciclaje responsable y fácil #Infografía

Reciclaje responsable y fácil #Infografía

7249
13
Compartir

Con el paso del tiempo, la huella que va dejando el ser humano en el planeta tienda hacer cada vez más grande (y no por su tendencia positiva). El uso desmedido de los recursos no renovables, la mala gestión de los residuos y la tala indiscriminada de árboles son sólo algunas de las acciones que perjudican al medio ambiente.

Una infografía realizada por Diana Hidalgo muestra la situación de España con respecto al manejo de los deshechos que generan las personas en su día a día. Aproximadamente, cada español genera media tonelada de residuos al año, de la cuales sólo se recicla el 20%.

Entre los residuos más comunes se encuentran el papel, la comida, la vestimenta, el plástico, los metales y el vidrio. De estos, hay un grupo que tarda más de 70 años en descomponerse. Por ejemplo, el aluminio tarda 80 años, el video 500 años, el plástico 700 años y el poliestireno jamás se descompone.

Tomando en cuenta lo difícil que es para el medio ambiente el procesar nuestros deshechos, es inevitable pensar en el reciclaje. Sabías que una familia consume una cantidad de papel equivalente a seis árboles? De reciclarse todo ese papel, se salvarían tres árboles, 34.000 litros de agua y cuatro meses de electricidad.

Comenzar a reciclar es muy sencillo, procura dividir la basura de tu casa en tres grupos: papel, envases y vidrio. De esta forma será más sencillo reciclar de forma correcta. En Venezuela, por ejemplo, el papel reciclado es recibido por la empresa REPAVECA a cambio de una remuneración simbólica, nada comparada con al satisfacción de hacer lo correcto por nuestro planeta.

(Información extraída de: http://alfredovela.files.wordpress.com/2012/07/reciclajeresponsable.jpg)

13 Comentarios

Deja un comentario