Nuestra oyente anónima escribe a 0800Flor pues quiere operarse los senos y sus papás no están de acuerdo. Ella dice que sus amigas lo han hecho y que además, es más económico que una fiesta o un viaje.
Para tratar el tema, invitamos al Dr. Ramón Zapata, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, quien explicó que no es conveniente colocar implantes mientras una persona está aún en proceso de crecimiento. Dice que al colocarlas y seguir creciendo, sus mamás tomarían un tamaño desproporcionado. Habló de que hay que tomar en cuenta que esto es un acto quirúrgico que siempre tiene riesgos de complicaciones o de generar algún tipo de rechazo y que esto podría afectar más a una persona que no tiene la madurez para enfrentar este tipo de complicaciones.
El Dr. Zapata habló de que realmente estos procedimientos no son recomendados a personas menores de edad, que es importante contactar doctores miembros de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y que los padres también deben actuar responsablemente y explicar a sus hijas que se debe esperar hasta haber alcanzado la madurez tanto física como psicológica antes de recurrir a este tipo de operaciones.
El Dr. Zapata, invitó a nuestra oyente a dirigirse a alguno de los doctores miembros de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica para asesorarse directamente sobre su caso.
En 0800Flor, queremos ofrecer información responsable, que ayude tanto a nuestra oyente como a otras muchachas con la misma inquietud, al igual que a los padres de niñas que están entrando a esa edad donde la belleza física se vuelve tan importante, por eso, nos unimos a la invitación del Dr. Zapata de asesorarse antes de tomar una decisión tan fuerte como la de colocar implantes a una menor de edad.
¿Conoces algún caso similar? ¿Cuál es tu opinión?