La elección de una carrera universitaria no se toma a la ligera. Es considerada como una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier estudiante.
En muchas ocasiones los jóvenes se equivocan al momento de elegir su profesión. Esto les puede ocurrir ya sea por falta de información, por no tomarse el tiempo necesario, entre otras.
¿Te gustaría saber si es tu caso? Si se te presentan estas señales, definitivamente tu elección no es la acertada.
Estás más interesado en la carrera de tus amigos que en la tuya. Como tu carrera universitaria no te crea gran interés o satisfacción, te enfocarás en las de tus amigos.
Si esto te ocurre, deberías reconsiderar tus opciones.
Obtienes malas calificaciones. Es normal que te pueda ir mal al principio, por no estar bien ubicado. Pero si transcurre el tiempo, y a todos les empieza a ir mejor menos a ti; es momento de analizar la situación.
Falta de entusiasmo. Cuando el profesor anuncia un nuevo tema, a ti no se te despierta el más mínimo interés por leer o hacer una investigación previa.
No te deprimas si no es tu carrera, recuerda que nunca es tarde para comenzar de nuevo
Te cuesta imaginar tu futuro. Te resulta imposible imaginarte toda tu vida ejerciendo la profesión que estudiaste; además de la idea de haber desperdiciado tu tiempo estudiándolo.
¿Cuál es la motivación para estudiar esa carrera universitaria? El motivo para estudiar esa carrera no tiene que ver directamente contigo.
Puede ser con la tradición familiar, es la que estudian tus amigos, te obligan tus seres queridos o simplemente lo haces porque te gustó el nombre.
No te preocupes, no has perdido tiempo ni estarás atrasado en relación a los demás. Esfuérzate en analizar con cuidado las demás opciones y no las dejes a un lado por muy descabelladas que te parezcan.