El cuerpo sabe cuándo algo le está haciendo daño, o cuándo estás cuidando bien del él; incluso, es capaz de enviarte señales de si estás alimentándote bien.
Si deseas conocer algunas de tales señales, aquí te las mencionamos.
8 señales de tu cuerpo que te informan que tu alimentación es inadecuada:
Vientre hinchado:
Si ingieres alimentos que tu organismo no es capaz de digerir bien, te sentirás inflamada. Generalmente, acumularás gases y tendrás cólicos.
Dificultades para dormir:
La cena debe ser la comida más ligera del día ya que si comes más de lo debido no podrás descansar ni tener una buena noche.
Dificultades para ir al baño:
Generalmente, quienes tienen una dieta balanceada, evacúan diariamente. Si este no es tu caso, quizá debas incluir en tu alimentación, vegetales ricos en fibra y tomar mucha agua.
Hiperglucemia o Hipoglucemia:
La Glicemia corresponde al nivel de azúcar en la sangre. Cuando se usa el prefijo hipo, se quiere indicar que el nivel de azúcar en la sangre es inferior a la norma. Por el contrario, el prefijo hiper, significa altos niveles de azúcar.
Ambos son consecuencia de ingesta de alimentos de manera inadecuada y no correlacionada con el gasto energético debido a las actividades físicas que realizamos. La falta de alimentos nutritivos y saltarse las comidas puede provocar Hipoglucemia. Comer en exceso o ingerir muchos carbohidratos, puede causar Hiperglucemia. Su principal síntoma es sed excesiva.
Grasa no deseada:
La obesidad se va creando poco a poco; con acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. Es consecuencia de las malas dietas. Incorporar granos en la dieta, frutas y verduras pueden ayudarte a mantener un peso estable.
Cabello sin fuerza:
Cuando se tiene el cabello frágil y luce quebradizo es porque están en un caso de mala nutrición.
Cansancio repentino:
Bajos niveles de hierro en sangre, son causa de anemia y, a su vez, ésta se manifiesta con cansancio, debilidad y mareos.