No te preocupes. Es normal sentirte absorbido por las redes sociales. Todos, algunos en niveles más altos que otros, nos sentimos atraídos por ellas. Y, ¿cómo no?; con ellas nos sentimos con el poder de saberlo todo. Tenemos el poder de estar al tanto de muchas cosas, que, sin un celular, ignoraríamos por completo. Interactuamos, vemos la vida de las personas famosas, vemos noticias, nos reímos de memes. Por eso, algunos parecieran terminar envueltos en su "red". Mira estos signos que te indicarán si realmente eres adicto a las redes sociales:
Ver también: Smartphones: ¿Un adicción hasta en el baño?
Vas de la computadora al celular
Esto es clave. Cuando no tienes suficiente de tu ordenador, te diriges a tu celular. Revisas tus notificaciones y tus interacciones desde el smartphone. Eso desemboca en un nivel de dependencia grandísimo.
El teléfono está en tu mano, hasta al despertar
Si despiertas con el teléfono en tu mano, es porque lo último que hiciste antes de dormir es revisarlo. Te sueles quedar hasta altas horas de la madrugada chateando, revisando Instagram, tuiteando. Y lo notas cuando amaneces más cansado de lo normal; pero no puedes evitar hacer lo mismo en la mañana. Eres tan adicto a las redes sociales, que no puedes parar en ningún momento del día.