El primer empleo es uno de los más importantes y de los más difíciles de conseguir. Su importancia radica básicamente en que éste marcará el comienzo y el rumbo de la vida laboral.
De los más difíciles de conseguir porque sin experiencia, la búsqueda puede ser más larga, ya que por lo general, las empresas buscan personas con experiencia.
Pero esto no debe desanimar a nadie ya que absolutamente todas las personas han pasado por ese proceso y han sobrevivido a la experiencia.
Por eso, es importante que a la hora de conseguir el primer empleo, se tomen en cuenta algunos tips que pueden poner la balanza a tu favor y facilitar el proceso.
Cómo conseguir empleo sin tener experiencia
CV
Tu carta de presentación, en este caso, es tu curriculum. Éste debe ser llamativo y con información relevante para que destaque sobre los demás. Busca un formato fresco y diferente a los convencionales.
Contenido
Evidentemente en tu CV no va a haber información de otros trabajos, por eso es importante que señales muy bien cuáles son tus ventajas sobre los demás. Por ejemplo: si sabes hablar otros idiomas, si manejas programas administrativos, etc.
Marca personal
Para conseguir ese primer empleo, tu CV debe hablar por ti. Debes proyectar tu marca personal en él, aprovechando para describirte, mencionar tus fortalezas y debilidades, aspiraciones y metas.
Networking
Los contactos son vitales para este primer empleo. Muchas personas lo han conseguido por recomendación de alguien. Por eso es importante que mantengas tus redes, como Linkedin, actualizadas y comiences a hacer una red de contactos para ampliar tus posibilidades.
Beca o pasantía
Esta es la forma en la que la mayoría de las personas obtiene su primer empleo. Las becas o pasantías te permitirán conocer los procesos internos de una empresa, desarrollar tus habilidades, desenvolverte en un área laboral y prepararte para lo que viene en el futuro.
Fuente: Sin embargo