En un equipo de trabajo, es probable que esté el típico empleado tóxico que sólo trae problemas. Si tienes este tipo de personas, lo mejor es que te deshagas de ellas; no querrás que afecten el ambiente laboral de tu empresa. Aunque pudiste haber cumplido con todos los procesos necesarios para contratar a esa persona; recuerda que no hay un sistema lo suficientemente completo como para filtrar al empleado tóxico.
Si sientes que algo anda mal con tu equipo, pero no sabes determinar quiénes son los responsables de eso, te dejaremos algunos perfiles de empleado tóxico que te conviene conocer:
El agitador
Para identificarlo, analiza ese constante problema en tu oficina; fíjate en la persona que está dirigiendo. Esa persona, intenta ser un intermediario en el asunto, y es probable que se dirija a ti, comentándote sobre el problema e intentando hacerte formar parte de él. Este empleado es sumamente tóxico para tu equipo, no solo para el bienestar tu empresa.
El empleado intocable
El empleado renegado
Hay empleados que, a pesar de un entrenamiento y corrección constantes, no cumple con su labor siguiendo las normas; esto hace que tu empresa corra peligro. Los renegados, buscan hacer las cosas siempre a su manera. Esta actitud puede traer como resultado la pérdida de clientes. Además, cuando el resto del equipo vea que otro empleado no sigue las reglas, podría contagiársele la actitud.