Te presentamos a la Generación C: son aquellos jóvenes que han crecido y se han formado rodeados de Internet, por lo que llevan un estilo de vida digital.
Es un grupo derivado de los millenials, pero que no comprenden un rango de edad específico.
Éstos se caracterizan por estar siempre conectados, comunicándose, generando contenido y organizándose en comunidades. De allí proviene su nombre
Para poder llegar a ellos de la manera más eficaz posible, debemos tener en cuenta muchos factores; como por ejemplo los canales que utilizan, su lenguaje social, entre otros.
Si quieres que tu empresa se dirija correctamente a este público en específico, y sobresalir por encima de la competencia, debes considerar estos pasos.
Fusionarte con los medios de comunicación social. Si bien esta generación vive de las redes sociales, tu empresa también debe hacerlo.
El impacto puedes conseguir a través de estos medios es mucho mayor; ya que puedes ofrecer contenido o realizar una campaña a nivel local, nacional o incluso internacional.
La Generación C se interesa principalmente en las empresas que los entiendan, le ofrezcan lo que quieren, cuándo y cómo ellos quieren
Personaliza la experiencia de cada uno de tus clientes. Entender que cada persona es distinta es clave para comprender a la Generación C. Si tu empresa logra adaptar su contenido para cada cliente potencial, podrán capturar el interés y la atención del consumidor.
Cada compra es un acto social. Los usuarios de esta generación suelen pedir recomendaciones sobre el producto y del proveedor al que van a acudir. También consideran muy importante la interacción de las empresas con sus clientes en sus redes sociales.
Mantén siempre un buen feedback con tus consumidores y toma en cuenta sus opiniones.
Que nada te avergüence. Esta generación es considerada como “exhibicionista digital”. Esto quiere decir que publican y comentan absolutamente todo.
Si descifras el lenguaje que utilizan, podrás crear mensajes segmentados dirigidos a esta audiencia.