Manejar las redes sociales de tu marca, generando contenidos que gusten al público puede llegar a ser algo complicado. Aquí te decimos la solución.
Al crear una marca en redes sociales debemos asumir la responsabilidad que esta amerita. Crear contenido interesante, ser innovador, atraer al público y mantenerlo, son solo algunos de los aspectos que debemos manejar con destreza. Pero sabemos que no es tan sencillo. ¿Cómo sé que estoy teniendo éxito? Aquí te diremos lo que necesitas saber para poder solucionar una recaída en las redes y cómo mantener tu estrategia de social media.
¿Dónde estoy parado?
La manera de saber dónde estamos fallando es optar por el feedback de nuestros usuarios. Debemos prestarle atención a la cantidad de seguidores que vamos teniendo, si aumenta o disminuye; esto te dirá si el contenido que transmites es importante y atractivo. Los comentarios en redes son un elemento delicado pero imprescindible; recibir comentarios buenos es la mejor aprobación a tu página. Por lo contrario, recibir negativos es la alerta más alarmante para saber que hay algo que podrías hacer mejor.
La reputación de tu marca, según Bertrand Cesvet, es la respuesta a: ¿Quién eres como marca? ¿Quién dices que eres? ¿Qué dice la gente que eres? Aclara estas preguntas y estarás listo para pasar a la solución.
Manos a la obra
Realiza un plan de acción:
Determina cuáles son tus fallas y elabora un plan exacto para solucionar cada aspecto.
Determina tus recursos, reconoce tus capacidades: Es importante que definas a dónde quieres llegar y qué herramientas tienes para emprender ese camino. Reconocerlo será el primer paso para saber si puedes arriesgarte solo o si será mejor ir de la mano con un especialista.
Atento al comienzo:
Cuando comiences a cambiar detalles y darles continuidad a tus redes sociales, prepárate para estar atento a cada cambio o comentario externo. Préstale atención a cada detalle.
Prevé próximas fallas:
No te descuides. Mantente alerta y recuerda viejas experiencias para no volver a cometer los errores que alguna vez se cometieron. Toma de ejemplo algunas marcas con éxito contundente, aprende de ello.
No temas:
No le tengas miedo a las redes. En el momento en que entiendas sus trucos, irás volando con la red. Empieza y subirás como la champaña.