El mercadeo no es una profesión tan sencilla como lo aparenta. Es necesario tener una mente ágil, ser astuto, y pensar en grande; y, además, el miedo no puede entrar en el juego. Sin embargo, quienes tienen todas estas cualidades, y logran triunfar como publicistas, pueden confirmar que llevan una vida llena de satisfacciones. ¿Lo tienes en ti? Te haremos saber si tienes lo necesario para triunfar en el marketing.
Cómo saber si naciste para el mundo del marketing
¿Sabes escuchar a los demás?
En el marketing, es necesario que escuches a los clientes, consumidores, y potenciales clientes. Esto es necesario para dar en el blanco, y cubrir sus necesidades; además, debes poder escuchar a tu jefe, tu equipo, e incluso cualquier persona común que puedas conseguirte en la calle.
Tienes visión para las tendencias
Tienes una curiosidad nata para visualizar a los clientes del futuro; cuáles podrían ser sus futuras necesidades, y cómo las cubrirás.
El factor creativo
Para realmente triunfar en el marketing, es necesario que puedas explorar mundos que no han sido descubiertos. La idea es que vayas descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas, y que te arriesgues a presentarlo ante un mundo repleto de necesidades.
El fracaso no te detiene
Tienes que poder levantarte después de caer, de fallar. En un mundo tan avanzado, la cantidad de ideas de productos y de negocios es innumerable. Muchos han fallado en el intento, por temer a la competencia y a fracasar ante ellos. Pero si tú sabes que lo puedes lograr por muchas negativas que hayas recibido en un principio, aprendiendo de tus errores, tienes la actitud de un verdadero "marketero".
¿Aceptas las críticas?
Recuerda que el mundo fuera de tu persona, es quien tiene el poder. No trates de complacerte a ti mismo, lanzando productos que se adapten solo a tus necesidades. Debes pedir opiniones y aceptar críticas.
Eres osado, te atreves a actuar
En el marketing todo es teoría y práctica. Si no temes llevar tu teoría a una práctica, ni a mancharte las manos, o tratar con clientes, eres el indicado para este complejo mundo publicitario.
No creas que podrás huirle a la matemática
El marketing también requiere saber de números, de logística, de finanzas. Las ventas serán el centro de todo tu esfuerzo; una directora financiera podría preguntarte cuánto esperas obtener con tus ideas, así que mucho cuidado con eso.
Tienes el poder del vendedor
¡Necesitarás vender! Solo algunos tienen ese poder de convencimiento que hará que lo que ofrezcan, esté en la vida de quienes se propuso.
¿Tienes lo necesario para triunfar en el marketing? ¡Descúbrelo! https://t.co/09HJBkSKJE
¿Tienes lo necesario para triunfar en el marketing? ¡Descúbrelo! https://t.co/fjJb221g4Q