Como cada año, la Fundación MacArthur otorga subvenciones a todas aquellas personas que consideran que tienen una “capacidad intelectual o creativa excepcional u otra habilidad natural”, como lo señala el diccionario.
Desde el año 1981, más de 900 “genios” se han visto beneficiados por la labor anual de la Fundación MacArthur.
El pasado 22 de septiembre anunciaron a los ganadores de las 23 becas de la Fundación, a quienes le otorgan una suma de 625.000 dólares a lo largo de 5 años.
Los ganadores
Este año la lista de galardonados es bastante diversa. Se encuentra el dramaturgo Branden Jacob-Jenkins, especialista en temas de familia, raza y clases sociales.
También dentro de la lista resalta el autor Gene Luen Yang, cuyas obras van destinadas principalmente a adultos, y la poetisa Claudia Rankine, famosa por sus problemas sobre el racismo.
La mecánica
No existe una forma de inscribirse para ser tomado en cuenta para este galardón. Cada uno de los ganadores se nomina de manera anónima. De hecho, los nominados sólo se enteran de que están dentro del proceso días antes de que sean anunciados los ganadores.
Ésta es una forma de impulsar a los genios a trabajar arduamente en sus áreas de experticias y lograr destacarse para que sean tomados en cuenta como “genios” y alguien decida nominarlos.
Fuente: ShareAmerica
Nuevas ‘subvenciones a genios’ de la Fundación MacArthur https://t.co/ebUztN0ZQY