El tomate se ve elegante al momento de servir una ensalada o es delicioso en una salsa. Sin embargo, muchas personas, realmente desconocen todos los nutrientes y beneficios que él proporciona.
Beneficios que aporta el consumo del tomate:
- Aporta vitaminas y minerales:
El tomate aporta vitamina C, vitamina A, potasio, hierro y vitamina K.
- Contiene Licopeno:
Contiene gran cantidad de licopeno, este es un antioxidante que ayuda a evitar el cáncer y que, además, baja el nivel de colesterol. Por sus propiedades antioxidantes, el licopeno protege a las células del estrés oxidativo; evitando que se produzcan radicales libres. Esto disminuye la síntesis del colesterol LDL (nocivo). Lo que beneficia al sistema cardiovascular.
- Ayuda a combatir algunos daños provocados por el hábito de fumar
Los ácidos cumárico y clorogénico son principales para la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar cigarrillos.
- Visión:
La vitamina A que está presenta en él mejora la visión y previene la degeneración macular.
- Intestino:
El tomate elimina exitosamente las toxinas del cuerpo lo que mantiene el intestino y el sistema digestivo sano.
- Piel:
Su jugo ayuda a curar quemaduras. Consumirlo, protege la piel de los rayos UV.
Son muchos los estudios que han analizado la composición del tomate y sus efectos positivos en el organismo. Así, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha afirmado que consumir con regularidad tomate reduce, al menos, un 50%; el riesgo de tener un infarto, problemas de colesterol y triglicéridos.
Indiscutiblemente es muy importante incluirlo en menú diario.