Inicio Comunica 6 Consejos para crear contenido de calidad constantemente

6 Consejos para crear contenido de calidad constantemente

1932
0
Compartir

El crear contenido de calidad es uno de los pilares más importantes para poder convertir un perfil cualquiera en las redes sociales en el más popular, con la mayor cantidad de seguidores y con un alcance de contenido envidiable. El problema es que esto suele consumir mucho tiempo si se desea que tenga una gran calidad así que ¿cómo puedes manejar bien tu tiempo para crear contenido de calidad de manera constante?

Aquí tienes seis consejos para que, finalmente, puedas trabajar en tus tareas relacionadas con blogging de una manera eficiente y sin que consuma grandes cantidades de tu preciado tiempo.

- Crea un calendario editorial.

crear contenido de calidad 1

Primero que nada es importante que sepas a qué hora funciona mejor tu mente para generar contenido, ¿es en la tarde, en la noche o en la mañana? ¡Averígualo! Una vez lo sepas, es momento de que definas cuántas veces escribirás en tu blog a la semana, de dos a tres veces siendo el mínimo recomendado, lo que significa que si trabajas mejor en la noche, entonces podrías asignar las noches de los Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 pm a redactar contenido.

También es recomendable que utilices un poco de tu tiempo extra al finalizar cada redacción para leer lo que publican los demás blogs relacionados con tu industria y agregues comentarios donde sea apropiado y cuando puedas agregar algo de valor. Esto no sólo te hará más visible, sino que podrá atraer gente a tu propio blog.

- Define lo que vas a escribir cada día.

El simple hecho de tener un pequeño calendario que diga los temas que puedes publicar cada día de la semana te ahorraraa muchísimo tiempo a la hora de decidir qué escribir, que tópico investigar y en dónde buscarlo.

crear contenido de calidad 2

Haz una lista de categorías de los intereses de tu audiencia y coloca una lista de subtopicos a cada categoría para que así cuentes con una inmensa cantidad de opciones a la hora de generar contenido. Si combinas esto con tu calendario editorial, ¡podrás terminar con un cronograma que cubra meses de programación para el blog!

- ¡Ten una lista actualizada de tópicos!

Mientras más bloggeas, más ideas podrás tener. Todas las actividades que realices en el día a día puede darte nuevas ideas o convertirse en un nuevo post para tu blog, así que siempre ten a la mano una lista de ideas donde puedes colocar aquellas que sean atractivas y dignas de compartir. Puede que la mayoría nunca vean la luz del día, pero son un buen plan de respaldo en el caso de sufrir alguna clase de bloqueo creativo.

- Escribe varios artículos a la vez.

crear contenido de calidad 3

Muchos bloggers utilizan esta estrategia, más que nada porque tienes poco tiempo a la semana para dedicarte al blog, lo que significa que en ese corto tiempo debes enfocarte todo lo que puedas para generar contenido y programarlo para que sea publicado más adelante.

- Busca ayuda de otros bloggers.

Ocasionalmente podrás estar corto de tiempo o de inspiración, así que no temas en pedirle ayuda a otras personas de confianza que sepas que tienen experiencia en el tema.

crear contenido de calidad 4

Dependiendo de los objetivos y metas de tu blog, el invitar a una nueva voz puede incrementar la confianza en tu contenido, de hecho, también puedes mostrar una vez al mes las ideas de los demás miembros de tu equipo, tus colegas e incluso de tus seguidores.

- ¡Entrevista expertos!

Una manera excelente de crear contenido de calidad es realizar entrevistas, largas o cortas, a expertos del campo en el cual se desenvuelve tu blog. Esto puede ser una actividad semanal o mensual, dependiendo de cómo hayas organizado tu calendario editorial.

Siempre es buena idea identificar de 12 a 20 expertos en el campo que hayan escrito libros acerca del tema de tu blog, invitarlos cordialmente a una entrevista y esperar respuesta para publicarla en tu blog. No todos podrán responderte, pero algunos lo harán con gusto.

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/6-ways-to-constantly-produce-quality-blog-content/)

Deja un comentario