Inicio Comunica ¿Cómo puedes crear contenido atractivo?

¿Cómo puedes crear contenido atractivo?

1735
0
Compartir

El crear contenido atractivo se ha convertido una prioridad de todas las marcas, empresas y blogs en las redes sociales y el internet en general, todo esto es debido a que el crear contenido atractivo aumenta la visibilidad de una marca, amasa una gran cantidad de seguidores y le permite tener una audiencia de potenciales clientes muy grande. Pero, ¿cómo puedes crear contenido atractivo?

- El contenido no siempre debe ser acerca de la marca.

Una buena estrategia es enfocar los contenidos en historias. A pesar de que no se muestren productos ni servicios, este tipo de contenido logra exponer la misión de la marca o empresa, cultivando una mejor relación entre los clientes y la marca, cosa que es muy importante en las redes sociales.

marketing de contenido tit

Las historias fuertes pueden reforzar los objetivos y valores de una compañía, aumentando la posibilidad de crear un lazo sentimental entre la compañía y sus clientes que maximizará el potencial alcance de todo el contenido compartido.

- El contenido debe tener harmonía con las de la marca.

Es necesario tener un plan estratégico para las redes sociales, sobre todo metas medibles para alcanzar los logros. Una vez estas metas estén establecidas, todo el contenido creado debe encajar en la estrategia en general. El redactar historias de cómo la empresa financia el deporte local o cómo ha ayudado a varias comunidades es un buen comienzo, la importante es que para que el contenido sea atractivo, debe coincidir con los valores y principios de la compañía.

- ¿El contenido informa y ofrece un nuevo punto de vista en un tópico?

Encontrar un ángulo único puede ser muy difícil, pero esto asegura que todos los contenidos compartidos sean más atractivos y potenciales a ser compartidos. Toda persona tiene una historia que solo ella puede contar, esto es algo que las marcas deben lograr a la hora de contar la suya, hacerla personal.

Si la historia o el contenido logra hacer sentir al lector un pulso, un sentimiento dentro de sí que lo llene de energía y lo haga sentir lo mismo que sintió el escritor, allí es cuando el escritor logró crear contenido atractivo, dándole un factor humano con el cual los lectores se pueden identificar. Si una marca logra hacer esto con sus contenidos, todo lo que publique se volverá viral casi al instante.

crear contenido atractivo tit

- Es necesario prestarle atención al detalle.

Es común cometer errores de redacción y ortografía, pero nunca es bueno permitir que esto mientras se busque compartir y crear contenido atractivo. El prestarle atención a los pequeños detalles hace que todo contenido llegue a un nivel mucho mayor de calidad, sin mencionar que un texto bien redactado mejora la imagen de la marca y agrega credibilidad a la información compartida.

- ¿Es el contenido algo que tú quisieras leer o compartir?

Esta la parte clave, todo lo que se llegue a compartir y a redactar debe valer la pena leerlo y compartirlo, después de todo, si al mismo escritor no le gusta, ¿por qué habría de gustarle a alguien más? Para crear contenido atractivo es buena idea ver lo que los demás publican, identificar por qué ese artículo en específico hace que la gente quiera compartirlo y aplícalo en tus contenidos junto a un toque personal.

(Información extraída de: http://socialmediatoday.com/adhutchinson/2059801/five-key-elements-writing-high-quality-engaging-content)

 

Deja un comentario