Inicio Comunica Tips para crear contenido atractivo

Tips para crear contenido atractivo

2513
0
Compartir

Hoy en día, para que una página web, un blog e incluso los perfiles en una red social se vuelvan populares y exitosos entre las masas, no es suficiente con conectarse regularmente e interactuar con los seguidores o compartir el contenido de las páginas amigas, también es necesario el crear contenido original.

El problema es que el crear contenido atractivo no es muy fácil si no sabe precisamente cómo hacerlo qué características debería tener. Pequeños detalles como la manera de expresarse en el texto y los títulos del artículo pueden diferenciar a un contenido que pasa desapercibido de uno altamente popular y atractivo.

crear contenido atractivo 0

Así que cuando quieras crear contenido atractivo, es recomendable que tengas en mente estos consejos:

- ¡Descubre la personalidad que quieres que tengan tus artículos!

Es muy buena idea ver al blog, página web o perfil como una humanización de lo que buscan representar, ya sea una empresa, un negocio o a una persona. El hecho de que esto esté humanizado y personalizado, facilitará que los lectores puedan relacionarse con el contenido y con el autor, aumentado la posibilidad de generar una comunidad de fans que están ansiosos por recibir más contenido.

- ¿Bloqueo mental? ¡Haz una lluvia de ideas!

El bloqueo mental, o bloqueo de escritor, puede atacar a cualquiera cuando sea y donde sea, limitando así la capacidad de generar contenido de calidad.

crear contenido atractivo 1

Para resolver esto, es recomendable realizar una lluvia de ideas, esto puede hacerse buscando amigos o colegas que te den nuevas ideas o contestar las preguntas que puedan tener tus seguidores, incluso puedes ver el contenido de tus competidores y ver si esto te da alguna idea o te inspira a crear un mejor contenido.

- ¡Utiliza ejemplos en tus artículos!

Utilizar ejemplos en los artículos y los contenidos que generes ayuda a demostrar el mensaje que quieres transmitir. Es muy efectivo investigar que compañías, marcas y blogs ya hayan realizado el concepto que buscas explicar y colocar su caso en tu publicación. Otra buena estrategia es usar ejemplos de lo que no se debe hacer, resaltando lo que se puede aprender de este error y qué se debería hacer diferente para evitar el fracaso.

- ¡El título de tu publicación es muy importante!

El título que utilices para tu publicación debe ser corto, directo y que se refiera a lo que los lectores van a encontrar dentro del mismo.

crear contenido atractivo 2

El titulo debe ser capaz de decirle a tus lectores lo que esperan aprender y cómo el contenido podrá resolver sus inquietudes, de igual forma, evita tener un título demasiado largo o demasiado corto, ¡encuentra el balance entre ambos!

- Prepara contenido fácil de leer.

Ahora que el titulo ha atraído a las personas a clickear el enlace de la publicación, debes asegurarte que a medida de que vayan leyendo el texto, los lectores no se aburran ni se distraigan. Puedes utilizar el humor y anécdotas coloridas para mantenerlos entretenidos, pero siempre mantente concentrado y ve directo al mensaje principal. Lo más importante es que la información este presentada de maera fácil de digerir, evitando usar párrafos largos para explicar algo pequeño y usando palabras cotidianas y no muy complicadas.

(Información extraída de: http://blog.linklift.es/tips-para-crear-contenido-atractivo-en-tu-blog/)

Deja un comentario