Según Patrick Llewellyn, Presidente y CEO de 99designs, una firma de diseño gráfico para empresas, un logo es la cara pública de las organizaciones, por lo que, si el logo no representa el espíritu y la esencia de la empresa, es hora de un cambio. ¿Imaginas a Mc Donald’s con un logo color negro? ¿Por qué? ¡Exactamente! No va de la mano con la marca.
Llewellyn asegura que existen 5 indicadores para las pequeñas empresas que despiertan una señal de alerta cuando llega el momento de cambiar el logo:
1. Tu logo no se adapta a las nuevas tecnologías: si tu logo fue diseñado hace 15 años, es muy probable que no trabaje bien en los medios digitales o en las plataformas sociales como Facebook y Twitter. Debes preguntarte, ¿puede el logo ampliarse y reducirse sin que pierda al calidad? ¿Puede derivar este diseño en un ícono? ¿Sería un buen diseño para una aplicación? Si alguna de las respuestas a estas preguntas es “no”, tal vez llegó la hora de renovar el logo.
2. Tu logo no representa la empresa actualmente: la mayoría de los logos evolucionan, es muy común que los emprendedores comiencen con un producto o servicio, y terminen diversificando su portafolio. Si tu logo no refleja lo que realmente es tu empresa y los servicios que ofrece, llegó el momento de renovarse.
3. Tu logo fue diseñado rápidamente por ti mismo: si no estás recibiendo comentarios positives sobre tu logo, tal vez debas rediseñarlo. Cuando tenemos poco capital, resolvemos rápidamente con un logo que represente nuestra marca, esto es muy común. Pero, si ya llevas tiempo con tu empresa y tienes la posibilidad de pagar por los servicios de un profesional, ¡no lo dudes!
4. Tu logo no es tan atractivo como el de tus competidores: lo mejor es que revises los logos de la competencia. Las redes sociales han convertido a las marcas en unos grandes competidores en el área de diseño gráfico. Si tus competidores tienen más seguidores y fans, tal vez es porque su diseño es mucho más atractivo y amigable.
5. Tu logo es muy complejo: la gran tendencia actual son los logos simples, sin sombras ni degradé, algo concreto y sencillo. Procura escoger un logo sencillo, con máximo 3 colores en su diseño, algo que fácilmente puedas utilizar como marca de agua en tus documentos oficiales y papelería.
Tomando en cuenta estos aspectos, ¿necesita tu empresa un nuevo logo?
(Información extraída: http://www.entrepreneur.com/article/227903#ixzz2chkvQ06P)