Inicio Crea tu negocio 4 secretos para una correcta estrategia de precios

4 secretos para una correcta estrategia de precios

4983
8
Compartir

El precio es uno de los factores determinantes de tu producto o servicio. Forma parte de las 4 P del marketing, lo que quiere decir que debe llevar una estrategia y un porqué. Hacer que el precio de tu producto o servicio penetre en el mercado sin quedarse en el anaquel dependerá de lo que hagas.

Por eso hoy te damos 4 secretos que pueden hacer que tu estrategia de precio sea el indicado y el volumen de venta sea muy bueno.

  1.       Precio con propuesta de valor

Si colocas el precio acompañado de ahorra 40% en tu factura del año será más fácil que cale en el público. Un ahorro planteado al consumidor siempre va a ser una excelente estrategia de precio.

  1.       Precio de competencia

Una de las estrategias de precio siempre ha sido a través del análisis del de la competencia. Pero recientes estudios de la Universidad de Stanford demuestran que esta estrategia puede hacer que el consumidor compre el de la competencia y no el tuyo. Cuidado a la hora de analizar a la competencia.

  1.       Opciones de precio

Dentro de la gama de productos, lo más importante es la calidad y la imagen, no el precio. Debes ser barato donde quieras serlo y caro donde quieras. Recuerda que si tu producto está bien posicionado, la gente lo llevará de cualquier manera.

  1.       El poder del 9

Visualmente, el poder de los céntimos es impresionante. Si a un producto se le coloca precio 9,99 en vez de 10 va a venderse mucho más. No importa si el ahorro es sólo de un céntimo, su impacto visual no tiene límites.

Fuente: Emprendedor

8 Comentarios

Deja un comentario