Más allá de tener tu tienda online, el mundo digital trata sobre las interacciones que tengas con tu audiencia y potencial cliente. Es por esto que poner en práctica una estrategia de marketing digital para darte a conocer y aumentar tus ventas no está de más. Puedes crear un blog y compartir contenido de interés para tu público; utilizar las redes sociales para interactuar con este, o incluso hacer una campaña de email marketing. Nosotros te recomendamos hacer un catálogo digital para tu negocio.
Un catálogo digital es una publicación que contiene tus productos con una breve descripción, este está hecho para visualizarse a través de terminales digitales como la web, tablets o móviles. Conoce el por qué debes crearte uno y las claves para diseñarlo.
¿Por qué?
Los catálogos son una herramienta muy útil que da a conocer tanto productos como servicios de manera efectiva. Abre la oportunidad a que más clientes visiten tu tienda online debido a que es como una herramienta de presentación. Entre las razones del por qué debes tener un catálogo digital podemos encontrar:
- Si tu cliente por alguna razón no tiene acceso a internet, este podrá ver el catálogo igual debido a que lo pueden descargar y abrir donde quieran.
- El catálogo puede ser abierto desde cualquier dispositivo.
- Lo puedes compartir casi por todos los medios digitales, incluyendo las redes sociales, WhatsApp y correo.
- Aumenta el tráfico de tu web o tienda online.
Claves para el diseño de tu catálogo
Para que tu catálogo sea exitoso y aumente tus ventas este debe verse profesional. Es decir, que esté bien planificado, diseñado y editado. Siempre ten en cuenta quién es tu público objetivo y cuál es tu imagen que quieres proyectar; esto te ayudará a escoger entre un diseño formal, elegante, atrevido o informal. Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de diseñarlo son:
Crear un índice. Esto facilita el manejo del mismo y hace que las búsquedas sean más placenteras.
Ten un diseño atractivo. Procura que este se vea profesional y limpio.
Describe el producto. Recuerda insertar una descripción completa del producto.
Recuerda insertar el precio. Este es un elemento básico que no puede faltar.