Inicio Crea tu negocio ¿Por qué fracasan los emprendimientos?

¿Por qué fracasan los emprendimientos?

1649
0
Compartir
¿Por qué fracasan los emprendimientos?

Todas las personas que deciden emprender un negocio propio lo hacen con la firme convicción de que van a triunfar y ser muy exitosos en su área de experticia.

Lamentablemente este escenario no se repite para todos los emprendedores. No todos los emprendimientos son exitosos y mucho menos perduran en el tiempo. Por el contrario, la mayoría de los negocios que nacen, al poco tiempo deben cerrar sus puertas.

Según estudios realizados por el ESAN, de una muestra de 930 emprendimientos, sólo un 4% fue rentable.

Pero, ¿qué es es lo que hace que un emprendimiento fracase? Si quieres saberlo, debes seguir leyendo esta nota.

¿Por qué fracasan los emprendimientos?
Primero, el modelo de negocio

Según varios expertos, uno de los más grandes errores que cometen los emprendedores es pensar primero en la empresa y luego en el modelo de negocio.

Ahí está el error. Primero se debe de pensar en el modelo de negocio y si realmente es rentable y luego se monta la empresa.

¿Y la propuesta de valor?

En el mercado pueden existir miles de opciones parecidas a la quiere iniciar un emprendedor. Pero antes de ponerla en práctica, es necesario que se defina cuál es la propuesta de valor de esa idea. En qué se diferencia lo que ofrece ese emprendedor con respecto a lo que ya está en el mercado. Si es lo mismo, lo más seguro es que ese negocio fracase, porque ya la cuota de mercado está cubierta.

Más que el precio

El producto o servicio que se ofrece no puede competir sólo en precio. Debe competir en calidad. Las estrategias que se lleven a cabo para el posicionamiento deben ser muy buenas para llegar a estar en el “Top of mind” de los clientes y que se decanten por nuestra opción no sólo porque somos más económicos que los demás.

Debe existir una estrategia diferenciadora importante para que la batalla sea en un campo diferente al del precio.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario