Game of Thrones se ha convertido en una de las series más vistas en HBO. Solo en la temporada pasada, contó con un promedio de 25 millones de espectadores; quienes han enloquecido con los juegos de poder, los secretos, las cualidades de los personajes y la duda constante de ¿qué irá a suceder?
¿Sabías que podemos llevar Game of Thrones al mundo de los negocios para así conseguir el trono en el mundo empresarial? Aquí te damos algunas estrategias para lograrlo:
Atiende tus finanzas
Como fanáticos de Game of Thrones, sabemos que, si descuidas el dinero, este se irá por otro camino. Y, resulta que, en la vida real, pasa lo mismo. Por eso, un buen líder debe manejar y conocer las finanzas de su empresa, para así poder mantenerla en pie. Recuerda que el dinero viene y va, por eso siempre debes ser astuto y no descuidar tu capital ni los ahorros. No aprendamos de Cersei Lannister en nada referente al dinero.
Cumple con tu palabra
Nadie sabe mejor de esto que la increíble Arya Stark; un personaje que cree y persigue su palabra de forma extraordinaria. Esta cualidad, le permite lograr sus objetivos y ganar el respeto de los demás. En el ámbito de los negocios, debemos tener esa perseverancia y determinación para lograr el éxito que nos propongamos. Y, por supuesto, conseguir el prestigio y respeto que toda empresa necesita.
Escuchar consejos
Así como en Game of Thrones se reconoce a una persona sabia y, los inteligentes entienden que deben escucharlos. De la misma manera tiene que ser a la hora de mantener una empresa y llevarla al éxito. El mejor ejemplo para esto es Khaleesi, quién aún, conociendo su poder y sus capacidades; entiende que debe escuchar a quienes más saben para poder triunfar.
Conocer a tu competencia
En Game of Thrones sería conocer a tu enemigo, como lo han hecho todos los personajes en el transcurso de la serie. En una empresa, debe suceder lo mismo, claro está que no para destruirlos sino para conocer el mercado y mejorar.
Separa los negocios del placer
Recordemos como Jon Snow se enamora de la salvaje Ygritte; pero de igual manera separa ese afecto de su promesa como Guardia Nocturno. Así, debemos actuar a la hora de hacernos responsables con el compromiso y la responsabilidad que implica un negocio. Para ello, es indispensable separar el dinero del placer.