Inicio Crea tu negocio ¿Cómo medir las emociones de mi clientela?

¿Cómo medir las emociones de mi clientela?

1341
0
Compartir
Cómo medir las emociones de mi clientela

Cuando hablamos del comportamiento y las emociones del consumidor nos referimos al Neuromarketing. Esta es la rama del marketing que se encarga de entender cómo funciona el cerebro al realizar una compra. Cada emoción que generas en tu comunidad con tus productos impacta en la imagen que construyen sobre tu marca. Es por esto que te traemos una lista de cómo medir e influenciar positivamente las emociones del consumidor con el uso de la tecnología; así lograrás crear mensajes de marketing con mayor efectividad y precisión.   

Si bien sabemos que el Neuromarketing es la práctica del uso de la tecnología para medir los sentimientos de un consumidor; esta información puede ser utilizada para el desarrollo de productos y campañas de comunicación.  Vincular las emociones a tu marca puede lograr mayor volumen de ventas y generar emociones positivas; creando fidelidad a tu empresa.  Este vínculo se crea a nivel racional, emocional e instintivo; de igual manera, las decisiones de compra también son creadas en este nivel.  A sabiendas que una gran cantidad de compras se hacen por estas 3 causas; muchas empresas optan por las siguientes técnicas para conocer las emociones de sus consumidores.  

Cómo medir las emociones de mi clientela

Seguimiento ocular  

Consiste en medir los movimientos y punto de foco del ojo para conocer cuál es el producto principal que capte la atención del cliente. Es mayormente utilizado para saber qué producto escogerá en supermercados al realizar una compra.  

Electroencefalografía  

Consiste en aplicar electrodos en el cuero cabelludo para medir con corrientes eléctricas donde se realiza mayor actividad cerebral.   

Resonancia magnética  

Esta técnica es más específica ya que logra llegar a rincones del cerebro que no puede alcanzar ninguna otra. Haciendo que esta registre imágenes concretas de dónde se realiza la actividad cerebral al hacer la compra. 

Magnetoencefalografía  

La magnetoencefalografía mide los campos magnéticos que produce la actividad neuronal en el cerebro ante estímulos. Esta práctica es poco habitual por sus altos costos; de la misma manera, sus resultados no son más eficientes que la resonancia y la electroencefalografía. 

Ritmo cardiaco 

Se utilizan las palpitaciones del corazón para recoger información sobre la atención del individuo hacia el estímulo; es decir, se utiliza para comprobar las emociones de rechazo e interés mediante las palpitaciones. 

Deja un comentario