Empezar un emprendimiento no es tarea fácil; así como tampoco lo es, mantenerlo funcionando de manera rentable. Para tener una idea, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años; así como el 90% de las Pymes no llegan los 10 años. Las razones por las que fallan los emprendimientos son pocas, pero muy comunes. Por ende, la mejor manera de evitarlas es con un conocimiento pleno de ellas.
Aquí están las 5 razones más comunes por las que fallan los emprendimientos:
Plan de negocios
Elaborar un plan de negocios es indispensable para lograr el emprendimiento que sueñas. Este es el primer paso para cualquier proyecto. Quienes lo descartan, generalmente fallan. Por esta razón, te recomiendo escribir tu plan, y agregarle metas y objetivos cada vez que lo creas conveniente. Solo de esta manera podrás entender a plenitud tu negocio y así hacerlo crecer en la medida de lo posible.
Aprovechar los recursos
Sabemos que el dinero es el recurso primordial para un emprendimiento; pero no es el único. La tecnología nos brinda una increíble apertura de oportunidades para poder financiar nuestros proyectos si no los proponemos. Las plataformas de CrowdFunding funcionan y existen; solo tenemos que hacer uso de nuestras habilidades para conseguir el apoyo necesario.
Marketing
La tradicional forma de hacer publicidad, comúnmente llamada "de boca en boca" es útil, más no es suficiente, si tu idea es darte a conocer. Es común que confiar solo en esto, sea una causa por la que fallan los emprendedores. Para que esto no suceda, debes hacer uso de la tecnología. Crear una página web e incursionar en redes sociales, no es una tarea complicada. Solo necesitarás un poco de tiempo y esfuerzo, pero los frutos que dará serán increíbles.
Equipo de trabajo
Es importante un buen equipo de trabajo. Al no tenerlo se dan muchas fallas innecesarias que pueden llegar a dañar el proyecto. Para crear uno, que sea fructífero para tu negocio; comienza por buscar a alguien que sepa del tema y que quiera formar parte de ello. Escucha opiniones de expertos y encuentra gente joven; dispuesta a trabajar y a crear, llena de nuevas ideas.
Rendirse
Esta es una de las principales causas del fracaso en un gran porcentaje de emprendedores. La idea es mantenerse constante hasta alcanzar nuestros objetivos. Y, transformar los fracasos en oportunidades para crecer y triunfar.
Conoce las razones por las que fallan los emprendimientos ¡No lo creerás! https://t.co/ZMyRntsefv