“7 pasos para facilitar el liderazgo femenino” es el estudio presentado por ManpowerGroup cuya finalidad es impulsar a la mujer a conseguir su desempeño profesional e instar a las compañías a disminuir la brecha hombre-mujer en los puestos de trabajo.
Para lograr una inclusión consciente y eficaz, el estudio reveló los siguientes pasos:
- Cambia tú primero
- Los líderes tienen que hacer suyo el compromiso, no delegarlo
- Cambia el cuestionamiento, pregunta: “¿Por qué no?”
- Contrata personas que valoren a las personas
- Promueve la cultura de inclusión consciente; los programas por sí solos no funcionan
- Sé explícito: ¿Mujeres cuándo y dónde?
- Sé responsable: establece objetivos alcanzables y medibles
El enfoque de ManpowerGroup en este estudio ha sido el de acelerar el proceso de inclusión femenino en el ámbito laboral. El 59% de las personas encuestadas para el estudio asegura que la mejor forma de lograrlo es a través la creación de la cultura de equidad de género liderada por el CEO. El 42% reveló que la flexibilidad es primordial para comenzar a generar puestos gerenciales femeninos en las compañías.
“Es tiempo de dejar de hablar sobre romper estereotipos de género y comenzar a actuar. Si las organizaciones son serias acerca de incluir a la mitad del talento en la fuerza laboral y de tener más mujeres en puestos de liderazgo, deben ir más allá de los programas y cambiar la cultura. Necesitamos actuar como verdaderos ingenieros sociales en materia de igualdad de oportunidades, y así poder cambiar mentalidades y comportamientos heredados.” puntualizó María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.
Fuente: Comunicarse Web